martes, 11 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Después de que el abogado Jaime Granados nombrara como asesor externo en el caso de Premium Capital a Nelson Amaya Correa, primo del superintendente Financiero Gerardo Hernández Correa, se empieza a evaluar un impedimento del superfinanciero para seguir con el caso del fondo de capital involucrado en el descalabro de Interbolsa.

Conozca todo sobre el caso Interbolsa

Según Hernández, en entrevista con Caracol Radio, él había advertido a Granados que no sería conveniente el nombramiento de Amaya por su vínculo familiar, sin embargo este aseguró que solo sería un asesor externo.

En este momento el Superfinanciero está a la espera de la decisión de si continúa o no con el caso Interbolsa pues sin duda la relación familiar con Amaya podría generar un conflicto. Amaya fue presidente de la Fiduciaria La Previsora y en su momento cuando Hernández entró al ente de control y vigilancia ya se había declarado impedido.

Si se comprueba que las funciones de Amaya son de una simple asesoría, Gerardo Hernández seguirá al frente de toda la investigación, que incluye a Interbolsa y a las empresas de los socios que funcionaban como una telaraña para apalancarse y hacer inversiones.