.
ARCHIVO Sigue debate sobre presencia de interventores en el Caso Interbolsa
martes, 25 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La viabilidad de que los agentes interventores de Interbolsa sean reconocidos como víctimas dentro del proceso judicial que se adelanta ha copado la discusión de la audiencia que se realiza en la mañana de este martes.

Por esta razón, sigue sin empezar la audiencia de imputación de cargos contra los nueve implicados que asistieron desde ayer al Complejo Judicial de Paloquemao para escuchar la intervención de la representante de la Fiscalía.

El debate se dio luego de que la jueza 64 de Garantías aceptara como víctimas a los liquidadores de la comisionista, al considerar que se ha demostrado que la compañía al parecer se vio perjudicada ante la posible defraudación que se pudo haber presentado.

La funcionaria dijo que también hay que tener en cuenta que se pudieron haber visto perjudicadas ante un supuesto incumplimiento en el pago de las obligaciones.

Los abogados Jaime Lombana, William Monroy, Mario Iguarán y Juan Manuel Balcárcel fueron quienes interpusieron el recurso de apelación, en representación de Rodrigo Jaramillo, Jorge Infante, Carlos Arturo Neira y Claudia Jaramillo, respectivamente. 

Los argumentos que presentaron fueron apoyados por los otros cuatro juristas que no presentaron el recurso de apelación.

Los representantes de los indiciados argumentaron que, primero, su petición en ningún momento representa acciones dilatorias sino que argumentaron que la jurisprudencia vigente no permite que los liquidadores sean representados como víctimas, debido a que este no es el rol que cumplen.

El abogado Monroy señaló que todas las personas que se consideren víctimas son bienvenidas, pero dijo que hay "que ser categórico" en que para los agentes liquidadores no existe esta calificación.

Asimismo, dijo que si "se aceptase a los liquidadores, estaríamos violando las reglas del derecho penal".

Por su parte, la fiscal del caso rechazó los argumentos de los defensores y volvió a insistir en la presencia de los liquidadores durante el proceso judicial. 

La audiencia fue suspendida al mediodía y será reanuda sobre las 2:30 de la tarde.