.
ARCHIVO Países de América Latina y el Caribe apoyan proceso de paz en Colombia
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Lo expresaron en el punto 56 de la Declaración Final de la II Cumbre de la Celac, documento que fue suscrito por todos los Jefes de Estado y de Gobierno que participaron en este evento realizado en La Habana (Cuba

 Los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se comprometieron  hoy al dar su apoyo al proceso de paz que adelantan el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc para ponerle fin al conflicto. 

La Declaración dijo, “Reiteramos nuestro apoyo al proceso de diálogo que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de Colombia y las Farc, y saludamos los avances logrados mediante la consecución de acuerdos en dos importantes puntos de la agenda”. 

A su vez insistió  “Instamos a las partes a continuar el proceso dirigido a poner fin a un conflicto interno que por más de 50 años ha afectado el desarrollo político, social y económico de esa nación hermana”.

 “Saludamos y agradecemos el papel de los países garantes, Cuba y Noruega, y de los países acompañantes, Chile y Venezuela, en los logros alcanzados”, expresó la declaración en relación con el proceso de paz colombiano.