.
ARCHIVO

Ovopacific y su ambicioso plan de expansión en nuevos mercados

miércoles, 3 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde mediados del pasado mes de septiembre, la industria avícola de la región del Valle del Cauca dio un salto de calidad con el nacimiento de Ovopacific, una compañía quesurgió fruto de la unión entre ocho importantes empresas avícolas de la zona.

Esta fusión se realizó con la intención de brindarle a la producción de huevo de departamento  un protagonismo mucho mayor  a nivel nacional, y con miras a que en un futuro el producto se pueda comercializar en mercados internacionales.

Por ahora, las prioridades en este sentido serían la expansión hacia otros destinos en Latinoamérica, Asia y Europa.

El nacimiento de esta compañía no podría haberse dado en un momento más propicio, ya que podrá competir en un sector que actualmente cuenta con una tendencia generalizda a remplazar el huevo  tradicional en cáscara, por los ovoproductos,  alimentos que por medio de procesos industriales conservan  y garantizan la vida útil y frescura de los componentes del huevo por más tiempo.

Lo curioso es que  actualmente en el país, con el sector en expansión,  el que apenas se procese el 2% del huevo que se produce, habla  bien de las enormes oportunidades que tienen ante sí los ovoproductos.

De esta forma, Ovopacific, en cuya planta se invirtieron $7.000 millones, pretende  adquirir fortaleza y madurez  en el mercado nacional. No hay que olvidar que Ovocol, empresa creada en el 2005 ahora desaparece para darle paso a este proyecto, mucho más ambicioso.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA