La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El dueño y fundador de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, relata cómo la firma decidió hacer un negocio que nunca les resultó.

¿Quién tomó la decisión de invertir en repos de Fabricato y bajo qué parámetros?
El Grupo Interbolsa no tenía como estrategia comprar acciones de Fabricato. El negocio de los repos de Fabricato se estructura por la comisionista a solicitud del señor Alessandro Corridori, quien era un inversionista calificado, reconocido en la exitosa operación de salvamento de Acerías Paz del Río. En su calidad de accionista de Fabricato, él consideraba que, como en el caso de Paz del Río, la acción estaba subvaluada por el mercado y tenía un gran potencial de conseguirle un inversionista.

¿Quién debe responder por lo que pasó en Interbolsa?
Serán las autoridades las que determinen los grados de responsabilidad que se deriven de esta desafortunada situación. En el Grupo Interbolsa nos equivocamos en una decisión de negocios en el caso Fabricato.

¿Teme ir a la cárcel?
Estoy tranquilo pues he actuado siempre a conciencia, de manera leal y apegada a la ley. No he hecho uso de un solo peso de nuestros clientes para mi beneficio personal. No he comprado ni fincas ni obras de arte ni yates ni aviones con los dineros de los clientes como se ha afirmado equivocadamente en diversos medios.

¿Cuál es su relación con el Fondo Premium Capital?
El Fondo Premium fue creado en el año 2000 por mi hijo y por Juan Carlos Ortiz. Es un fondo independiente administrado por Amicorp y auditado por Ernst & Young, en el cual Interbolsa S.A. no toma decisiones sobre el destino de los recursos.

¿Cómo se ve en cinco años?
Estoy convencido que quienes nos depositaron su confianza habrán recuperado sus activos.