.
ARCHIVO Mantenimiento, clave para el buen estado de su tractor
martes, 28 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

No cabe duda de que el tractor es un equipo básico e indispensable para mejorar la productividad de sus cultivos. Es por eso que si quiere garantizar el correcto funcionamiento de su máquina durante las labores así como evitar su deterioro con el pasar de los años es fundamental hacerle un mantenimiento correcto y oportuno.

Según los expertos, las reglas básicas para cuidar de su tractor son sencillas y fáciles de seguir: contar con un operador capacitado, hacer los mantenimientos adecuados, tanto los diarios como los programados con el personal de la concesionaria, y utilizar siempre repuestos originales. “Una operación que se debe hacer todos los días antes de iniciar la jornada es hacer la decantación del filtro o trampa de agua”, explica Carlos Andrés Giraldo Sierra, gerente comercial de Tractocentro Colombia S.A.S.

También hay ajustes que se realizan cuando se cambia de labor como el lastrado, que no es otra cosa que acomodar el peso de la maquina según los niveles de aire en las ruedas y las pesas delanteras y traseras.

Según palabras de Giraldo, “hay que tratar de que el peso remolcado no supere 1,5 veces el peso del tractor y, de ser así, cerciorarse de que el remolque cuente con su propio sistema de frenado”.

Carlos Mendoza, jefe nacional de servicio John Deere Casatoro, explica que  dentro del mantenimiento preventivo se incluye el cambio del aceite del motor que se hace cada 250 horas, y el de los aceites hidráulicos que se cambian cada 1.000. “Cabe que resaltar la importancia de utilizar combustible de buena calidad, por eso hay que revisar los depósitos en la finca o acercarse a estaciones de servicio que den garantías”, agrega Mendoza. 

 “Hay que tratar de que el peso remolcado no supere 1,5 veces el peso del tractor y, de ser así, hay que cerciorarse de que el remolque tenga sistema de frenos”.

Carlos Andrés Giraldo Sierra

Gerente Comercial de Tractocentro Colombia S.A.S.

 “Es importante utilizar combustible de buena calidad, por eso hay que revisar los depósitos en la finca o acercarse a estaciones de servicio que den garantías”.

Carlos Mendoza

Jefe nacional de servicio John Deere Casatoro