La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La principal autoridad en este caso es la Superintendencia Financiera, que no solo tomó la decisión de liquidar la fima comisionista, sino que adelanta investigaciones por delitos operacionales. Gerardo Hernández, superfinanciero explica la situación.

¿Cómo se están regulando las operaciones repo en este momento? ¿Habrá modificaciones en la regulación?
El mercado de repos es normal en bolsa. Sin embargo, esto nos enseña que la regulación en esta materia hay que revisarla para ver si de pronto lo que hay que hacer es poner más garantías que no sean de la misma acción, sino que sean de otras especies. Naturalmente se esperan algunas modificaciones.

¿Hay otras compañías con problemas de liquidez? ¿Están realizando algo para apoyar este problema?
Una de esas opciones que tienen los comisionistas es solicitar apoyo a las líneas de crédito del Banco de la República. Ha habido algunas solicitudes pequeñas, a través de la Ventanilla 14 que habilitó el Emisor, a través de las cuales las corredoras de bolsa están resolviendo sus fuentes de ingreso.

¿Habrá algún tipo de sanciones penales para los integrantes de la comisionista Interbolsa?
Hay sin duda por lo menos varios temas en los cuales debe hacerse un trabajo posterior por parte de nosotros, pero el hecho de que hayamos hecho posesión, nos permite tener más información para hablar este tema.

¿Quién debería supervisar al grupo Interbolsa, Superfinanciera o Supersociedades?
Nosotros tenemos un control sobre la holding de Interbolsa y teníamos unas atribuciones.