• Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

Si usted es productor, puede acceder a este plan a través de una línea de crédito , cuyos montos van desde $2.000 millones hasta $5.000 millones, dependiendo de las características de su proyecto productivo o a través de incentivos a la capitalización del sector (ICR), que es un beneficio desde 750 salarios mínimos vigentes hasta  2.500 salarios mínimos vigentes.

A través del Ministerio, usted también podrá acceder a planes de asistencia técnica donde el Gobierno le cofinanciará hasta 80% de los gastos de ejecución.  

Esta cartera también ofrece cursos sobre extensiones rurales y ejecución de proyectos, para que las actividades en el campo sean sostenibles.  

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, tiene distintos programas de crédito y soporte técnico para Pyme, grandes empresas e innovadores.  En su programa de coberturas  esta institución ofrece hasta US$10 millones para agronegocios, dependiendo de su capacidad y con tasas de interés bastante competitivas. . 

 Usted también podrá acceder a través de Finagro a un programa de microcréditos, diseñado para proyectos cuyo fin sea combatir la pobreza en las zonas rurales del país. Si usted no puede ofrecer las garantías  exigidas por las entidades otorgantes del crédito, Finagro lo apalancará a través de la iniciativa Respaldo con Garantías. La entidad también cuenta con distintos cursos virtuales en asociación con la universidad Externado y distintos expertos del sector. Estos son algunos de los planes más representativos que ofrece el Gobierno para apoyar a emprendedores como usted. Sin embargo, infórmese con las entidades oficiales sobre cuál es el plan que se ajusta mejor a sus necesidades y capacidades, para ello puede ingresar a minagricultura.gov.co.