.
ARCHIVO Fitac apoya acuerdo contra la ilegalidad
domingo, 24 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac) informó en un comunicado su apoyo a la firma del Acuerdo de Entendimiento que regula la mesa de trabajo conjunta contra las prácticas ilegales en materia fiscal, aduanera y cambiaria.

Este acuerdo fue celebrado entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones (Itrc) y el Consejo Gremial Nacional, el pasado 20 de noviembre de 2013.

De acuerdo con información de la entidad, este tipo de acuerdos son importantes para el sector, “porque se promueven las buenas prácticas al interior de la cadena y se beneficia la competitividad en esta materia; aspectos en los cuales la Federación ha sido enfática y constantemente le ha pronunciado al sector público la necesidad de desenmascarar y sancionar a las organizaciones que van en contravía de los programas emprendidos por el Gobierno Nacional”.

Por ello, la agremiación logística promueve desde hace un tiempo,  encuentros con aduanas de diferentes países para conocer sus métodos con el fin de luchar contra el lavado de activos y el contrabando.