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Empresas de cuero y marroquinería colombianas listas para Cuoromoda

domingo, 12 de enero de 2014
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Cinthya Ruiz Granados

Un grupo de empresas fabricantes, comercializadoras y distribuidoras colombianas de cuero y marroquinería, viajarán a la feria Cuoromoda en Sao paulo (Brasil) para conocer el mercado. Entre el grupo se encuentran Cueros Vélez, Croydon, Calzado Caprino, Iron Group, Grupo Aro, C.I Moda Export y La Maravilla. 

Cuoromoda es la feria de calzado y accesorios (marroquinería) de moda más importante de Brasil y de América Latina. Los empresarios colombianos visitarán los puntos de la feria, para conocer los gustos y demandas de la población, desde hoy, hasta el 16 de enero. 

Los expertos aseguran que este evento marca el inicio de una temporada de negocios para la industria del calzado y el inicio de un nuevo año para el sector. 

El presidente de Cuoromoda, J. Francisco Dos Santos, destaca que en el encuentro se presentan las tendencias tecnológicas y estrategias  financieras rentables para este tipo de negocios. 

“A lo largo de más de 40 años, nuestra feria ha impulsado el desarrollo de la industria brasileña y del mercado de calzados, cuyo consumo prácticamente se duplicó los últimos diez años”, afirma.

Se estima que 35% de las ventas anuales de la industria del calzado serán concretadas y encaminadas por los expositores de la feria, que representan los sectores de producción de 13 estados de Brasil y responden por 90% de la producción. 

Las colecciones presentadas también serán de inspiración para los empresarios colombianos que viajan constantemente a encontrar nuevos estilos y texturas en carteras, billeteras, cinturones, zapatos, sombreros y chaquetas. 

En total,serán 2.000 colecciones de productos femeninos, masculinos e infantiles, artículos deportivos y accesorios. La feria confirma las principales tendencias para temporada otoño- invierno y recibirá a varias empresas importadoras que corresponden a 37.000 personas  de 63 países. 

Y se espera la visita de más de 80.000 personas, que es el promedio de asistentes. Estarán clientes, compradores, importadores, periodistas, críticos de moda y empresarios.

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