.
ARCHIVO Clientes de Interbolsa Luxemburgo con el mayor riesgo de perder su inversión
miércoles, 6 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

El liquidador de Interbolsa S.A. matriz del grupo Interbolsa, Pablo Muñoz, asegura que los cientos de clientes de Interbolsa Holdco Company, empresa filial constituida en Luxemburgo, son quienes tienen mayor riesgo para recuperar sus dineros.

La filial se declaró en banca rota el pasado 11 de enero debido a que sus deudas eran mayores que sus activos y no tenían el capital suficiente para pagar la segunda cuota de títulos estructurados de crédito que habían sido emitidos en el mercado de valores de Luxemburgo a través de Interbolsa Holdco.

Las personas afectadas, que se creen son todas colombianas, tienen hasta el 15 de febrero para enviar sus reclamaciones a Holdco a través de un formato específico que diseñó la corte de Luxemburgo, esta reclamación se debe hacer en inglés, francés, alemán o lexumburgues y enviado por medio electrónico sino es posible de manera física.

Las personas que no hagan esta reclamación a tiempo, podrán hacerlo de manera extraordinaria pero Muñoz recomienda hacerlo lo más pronto posible con el fin de que el proceso siga su procedencia natural.

La información estará publicada en la página web de Interbolsa S.A.. No se sabe con exactitud cuántas personas son las afectadas pero se cree que pueden ser más de 1.000 quienes compraron estos títulos por US$50 millones.