.
ARCHIVO Asohofrucol exhibirá la piña más grande del país en Agroexpo 2015
martes, 23 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

En la Plaza Banderas del recinto ferial, se podrá apreciar este gigante de 4,65 x 1,60 metros, elaborado con piñas reales.

“La piña más grande del país tiene como propósito enaltecer la producción nacional, tanto de frutas como de hortalizas, el trabajo de las más de un millón de familias que sustentan su labor en los cultivos hortofrutícolas y exaltar los colores, sabores y aromas de nuestra tierra”, expresó Álvaro Ernesto Palacio Peláez,  gerente  de Asohofrucol.

Más de 95 tipos de frutales y alrededor de 42 especies de hortalizas hacen parte del  abanico hortifrutícola colombiano, sin embargo, la entidad  quiso representar esta diversidad en una fruta como la piña, que ha tenido unos crecimientos destacados en los últimos años y ha sido incluida en diversos programas y proyectos como producto potencial del sector agrícola.

Según Álvarez, en esta versión de Agroexpo 2015, buscan promocionar las frutas y hortalizas cultivadas por productores colombianos e invitar a los asistentes a que aumenten su ingesta diaria. “Este gigantismo representa la producción nacional y, en el punto en donde estará ubicada, realizaremos actividades diarias para promocionar el consumo de una fruta u hortaliza”.