• Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

La empresa nacional Press Start, que desarrolla videojuegos, recientemente firmó su primer contrato con Chillingo, división de Electronic Arts, una de las compañías más grandes del mundo en el desarrollo de este tipo de productos.

Press Start lleva un año y medio publicando sus juegos en Facebook donde ya tiene cuatro con 196.000 jugadores en total, mientras que el nuevo proyecto estará puesto inicialmente en iOS.

Los videojuegos se han exportado a más de 50 países, a usuarios de cinco continentes, y desde hace 3 años se ha vendido a Estados Unidos.

Luis Parra, CEO de Press Start, expresó que 'con nuestro nuevo proyecto y gracias a la alianza con Chillingo, publisher líder de juegos independientes y división de Electronic Arts, estamos diseñando un sistema de monetización con el cual la meta es recuperar la inversión realizada hasta el momento y empezar a generar ingresos, además, de ser muy barato o gratis para el usuario'.

El directivo de Press Start dijo que 'el plan de monetización consiste en diseñar el video juego de tal manera que para el usuario sea muy barato o gratuito acceder a éste y disfrutarlo, pero al mismo tiempo que el juego le presente dificultades o retos en los cuales la persona deba pasar un tiempo considerable en el mismo, para superarlos o pagar una cantidad de plata pequeña, con el fin de obtener una ayuda o powerup que le dará la ventaja necesaria para superar los retos'.

Inicialmente, la empresa se contactó con Chillingo en Game Connection, un evento de negocios para video juegos en San Francisco (Estados Unidos), donde mostró un prototipo sin arte, el cual fue aceptado.

Parra explicó que con este prototipo los contactaron nuevamente y al ver ellos que las gráficas tenían la calidad que ellos querían ver les hicieron una propuesta formal, luego de lo cual firmaron el contrato y están en el proceso de pulir el juego para publicarlo.

El empresario destacó que Proexport ha sido de vital importancia para el crecimiento internacional de la compañía, con los eventos que han patrocinado, donde, según Parra, han logrado los contactos necesarios para poder llevar nuestros juegos al siguiente nivel.

Inversiones en el contratoLa alianza con Chillingo no contará con inversión para el juego, más que el PR, equipo de soporte, experiencia, el soporte de EA, Crosspromotion, donde valida el juego, como un producto de alta calidad y potencial, debido a que solo se publica si cumple con los estándares de calidad para la empresa internacional, en el mercado norteamericano.

'Esperamos recuperar la inversión realizada para poder desarrollar el siguiente juego y crear un excelente portafolio y varias fuentes de ingreso', añadió.