.
Analistas 19/11/2025

Parte de este mundo al galope Don Álvaro Domecq Romero

Luis Guillermo Echeverri Vélez
Ganadero, abogado y economista agrícola
Luis Guillermo Echeverri Vélez

A galopar con su padre y La Espléndida por los cielos viajó anoche Don Álvaro Domecq Romero, un compañero de oficio con quien tuve el placer de mantener una un gran amistad desde que nos conocimos hace más de 45 años.

Maestro de maestros, jinete entre los grandes jinetes que han existido en la equitación contemporánea.

Aficionado al caballo, al toro bravo y la ganadería, a la garrocha y al campo como el que más.

Torero de a caballo que siempre fue de frente con temple y conocimiento como pocos, un Caballero Rejoneador de toros que desde su adolescencia ha sido emblema de Andalucía, de España, de nuestro oficio, y de toda la magia que lleva esa tierra Jerezana que amó y supo representar haciendo grande y conocida por todo el mundo la magia de los caballos Andaluces, de los cruzados que corren entre toros y vacadas orgullosos del arte de sus jinetes.

Un gran compañero en la plaza, noble en la competencia, amigo cariñoso de sus amigos y tesoro de su familia. Nos deja un vacío inmenso la partida de uno de los aficionados más grandes que ha tenido la historia del caballo en Iberia.

Creador, gestor y director de la Real Escuela Andaluza de Equitación, una institución que a la vera de Viena atesora la alta escuela clásica y que al lado de sus vinos y del milenario Alcazar distingue a Jerez de la Frontera en el mundo entero.

A Maribel su señora, Tito su cuñado sus hijos Luis y Antonio, a sus sobrinas y a todos los suyos en las familias Domecq y Romero, mis más sentidas condolencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ANALISTAS

ÚLTIMO ANÁLISIS 09/02/2026

Sin reinicio, recomposición

Lo que vimos fue una distensión, la decisión de tramitar las diferencias por canales diplomáticos e institucionales, lo cual no elimina los desacuerdos ni garantiza estabilidad permanente

ÚLTIMO ANÁLISIS 11/02/2026

WhatsApp y la nueva frontera de la seguridad personal

WhatsApp es cercano, rápido y eficiente. Pero precisamente por eso debe usarse con criterio. En seguridad, la regla es clara: los canales más cotidianos suelen ser también los más vulnerables

ÚLTIMO ANÁLISIS 09/02/2026

Impuesto antisocial

Hoy en día es muy popular argumentar que cómo puede ser posible que Elon Musk tenga tanto dinero mientras aún existe tanta gente en este mundo que pasa hambre