.
ALTA GERENCIA

Vaya tras los ingresos de alta calidad

martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Un enfoque inflexible en el crecimiento puede llevar a las empresas hacia la dirección incorrecta. Por ejemplo, Groupon. Alguna vez elogiada como “la compañía de mayor crecimiento jamás vista”, el precio de sus acciones ha caído cerca de 80% desde que la empresa empezó a cotizar en bolsa en 2011. La clave está en encontrar ingreso de calidad y sustentable.

A continuación una descripción de cómo se ve eso:

Es predecible. Siempre es más fácil pronosticar si puede estar seguro que 90% de los clientes y dólares del año pasado volverán este año. El dinero debería venir de clientes cautivos dispuestos a gastar la misma cantidad.

Es rentable. Un punto referencial de buen margen varía por sectores, pero el ingreso de calidad suele ser de margen superior. Apunte a márgenes brutos de por lo menos 70%.

Es diverso. Mientras que las nuevas empresas que están en sus primeras etapas normalmente pueden tener un par de clientes que conforman gran parte de su ingreso, con el tiempo le conviene formar una base diversa. Ninguno de sus cinco clientes principales debería representar más de 15% de su ingreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/05/2024 Conozca los 10 consejos para destacar en una entrevista de trabajo y cómo aplicarlos

A muchas personas estas les produce ansiedad, angustia o nerviosismo. Por esta razón, es importante superar estos síntomas con éxito

Laboral 23/05/2024 Así son las formas en las que puede llegar a potenciar productividad en una empresa

Para potenciar la productividad de una empresa, temas como la calidad del ambiente laboral resultan fundamentales para obtener resultados