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Deje de subestimar su influencia
Persistentemente subestimamos nuestra influencia. No sugerimos ideas a nuestro jefe ni pedimos ayuda a nuestros compañeros de trabajo por temor al rechazo. Así que terminamos dejando pasar oportunidades porque dudamos de nuestro poder de persuasión. No obstante, nuestros jefes y colegas probablemente sean más receptivos a las peticiones de lo que pensamos. No nos damos cuenta que normalmente es más difícil que la gente, incluso los jefes, diga “no” en lugar de “si”. Entonces, la próxima vez que tenga algo que pedir, recuerde que es más persuasivo de lo que piensa:
Simplemente pida. No se haga historias en la cabeza para no preguntar.
Sea directo. No suelte pistas. La gente responde más positivamente a peticiones directas.
Insista y vuelva a preguntar. No asuma que no debería preguntarle a alguien porque previamente se negó. La gente pudiera mostrarse más propensa a aceptar en un momento posterior, especialmente si se siente culpable por haberse negado antes.
(Adaptado de “You’re Already More Persuasive Than You Think”, de Vanessa K. Bohns).
Un buen resumen puede ayudar a que su currículo destaque
El reclutador promedio solo dedica seis segundos a decidir entre leer su currículo o no. ¿Cómo puede enganchar a alguien para que siga leyendo en un lapso tan breve? Empiece con un resumen corto pero memorable de usted mismo al principio de la página; piense entre 20 y 30 palabras. Subraye sus áreas de experiencia que sean relevantes para el puesto de trabajo, y después enfóquese en resultados específicos que haya logrado en esas áreas. Destacar logros muestra al gerente de contratación que usted ha resuelto del tipo de problemas que él maneja. Después, señale el tipo de organizaciones e industrias en las que haya trabajado, e incluya sus áreas de experiencia. Distíngase de otros postulantes esclareciendo de inmediato que tiene lo que se necesita para ser excelente en el cargo. Y asegúrese de evitar términos genéricos como “motivado por resultados”, “formación comprobada” y “persona que sabe trabajar en equipo”, términos que realmente no dicen nada.
(Adaptado de “Yes, Your Résumé Needs a Summary”, de Vanessa K. Bohns).
Sálgase de un bache en el trabajo
Hasta los trabajos emocionantes tienen sus días aburridos. Es inevitable cuando se trabaja en la misma oficina, con la misma gente, día tras día. Entonces, ¿cómo notar la diferencia cuando simplemente es un bache o si es momento de cambiar de trabajo? Primero, no espere a que pase el bache. Incluso hacer cambios pequeños en el trabajo diario puede resultar transformador. Empiece llevando una lista de todas las cosas que haga a diario, identificando qué tipo de trabajo lo vigoriza y cuál lo deja sintiéndose agotado. Después, piense en cómo podría rediseñar su función en torno a las actividades que más le interesen. Hable con su jefe sobre hacerse cargo de nuevos desafíos que se adecuen a sus metas y talentos, y ofrézcase como voluntario en un proyecto fuera de su departamento. Pero, si luego de haber actuado sigue pensando que su trabajo es pesado, quizás sea momento de irse.
(Adaptado de “How to Fall Back in Love With Your Job”, de Carolyn O’Hara).
¿Deja una buena impresión su forma de escribir?
La gente lo juzga por su forma de escribir; decide qué tan inteligente, creativo y confiable es; todo con base en lo que ha escrito. Asegúrese que su forma de escribir deje una buena impresión en el lector. A continuación algunos errores comunes que lo ponen bajo una mala lupa:
Usar muchos pares o conjuntos de tres. Por ejemplo, evite frases como esta: “Puede esperarse que cambien y crezcan las políticas y prácticas de las empresas y organizaciones no lucrativas”.
Inventar nombres o acrónimos. Inventar términos suena pomposo, no inteligente.
Repetir palabras sin ningún motivo. Parece que los escritores no prestan atención cuando tienen muchos ecos vacíos en sus documentos.
El uso de viñetas no paralelas. Si tres de cuatro son párrafos completos y una es solo una frase, eso es ser descuidado.
Cambiar el orden de las cosas. Si hace referencia a A, B y C, no los aborde en orden A, C y B.
(Adaptado de “Improve Your Writing to Improve Your Credibility”, de Barbara Wallraff).
Temas de conversación
A los que viajan en avión les resulta más pasable el aumento en la tarifa del equipaje que los incrementos en el precio de los boletos
Caída de 0,01% en volumen de pasajeros: Los pasajeros son menos sensibles a incrementos en la tarifa del equipaje que a otro tipo de aumentos en el precio, lo que sugiere que las aerolíneas quizás puedan aumentar sus ingresos sustituyendo una cosa por otra, dicen Martin Dresner, de la Universidad de Maryland, y Davide Scotti, de la Universidad de Bérgamo, en Italia. En un estudio de 1,000 rutas de aerolíneas, el volumen de pasajeros disminuyó 3,3% por cada dólar de aumento en los precios base, pero solo 0,01% por el mismo incremento en la tarifa del equipaje. Los pasajeros pudieran ser más tolerantes a aumentos en tarifas consideradas opcionales, dicen los investigadores.
(Fuente: Política del Transporte).
El movimiento de las acciones en Pakistán anticipa ataques terroristas
Caída de 0,24: Un día antes de ataques terroristas en Pakistán, el mercado de valores de Karachi cae en promedio 0,24% conforme los inversionistas reaccionan a rumores y, en algunos casos, a advertencias, dicen Faheem Aslam y Hyoung-Goo Kang, de la Escuela de Negocios de la Universidad Hanyang de Corea del Sur. El mercado de valores tiende a recuperarse rápido luego de un ataque, creciendo un promedio de 0,34% al otro día. Sin embargo, el terrorismo está teniendo un impacto extremadamente devastador en Pakistán: los investigadores estudiaron el periodo entre 2000 y 2011, durante el cual hubo 300 ataques que causaron 10.743 muertos y 22.451 heridos. El costo del terrorismo en Pakistán durante los últimos 10 años se ha estimado en US$68.000 millones, afirman los investigadores.
(Fuente: Economía de Paz y Defensa).
Conforme aumenta el número de trabajadores que vive en Estados Unidos ilegalmente, crece el salario de los demás empleados
Incremento de 1 punto porcentual: Los empleados reciben un impulso salarial promedio de 0,44% por cada punto porcentual de aumento en la participación de los trabajadores de su industria o país que residen ilegalmente en la nación, así como un impulso salarial de 0,09% por cada punto porcentual de aumento en la fracción de estos trabajadores empleados por su empresa, dice un equipo encabezado por Julie L. Hotchkiss, de la Universidad del Estado de Georgia. Apoyándose en datos del estado de Georgia, los investigadores dicen que la afluencia de trabajadores poco calificados sin permiso legal para vivir en el país al parecer permite que las firmas reasignen otros empleados a puestos de trabajo más calificados y de mayor sueldo.
(Fuente: Revista Económica del Sur).
El simple hecho de ver que se abra una caja hace que a uno le guste lo que hay adentro
0,43 versus menos 0,32 es escala de disposición a comprar: Los participantes de una investigación se mostraron más interesados en comprar una moneda conmemorativa que estaba en una cajita roja si observaban el proceso de abrir la caja, en lugar simplemente ver la moneda en la caja abierta (0,43 versus menos 0,32 en escala de disposición a comprar de menos 5 a 5), aunque no había ninguna sorpresa involucrada: en ambas circunstancias ya habían visto la moneda y sabían lo que había adentro, dice un equipo encabezado por Yixia Sun, de la Universidad China de Hong Kong. Este y otros experimentos demuestran que ver que se abra una caja provoca gozo y tiene un efecto positivo sobre la evaluación que hace la gente del artículo que está adentro. El descubrimiento se mantiene incluso si la caja es transparente y el producto es intrínsecamente indeseable, dicen los investigadores.
(Fuente: Revista de Psicología del Consumidor).
Diferencias globales en la propiedad de las firmas
Mucho menos probable que sean públicas: Las firmas de economías avanzadas (léase compañías estadounidenses y europeas) tienen muchas más probabilidades de estar bursatilizadas que las empresas de mercados emergentes, según una investigación realizada por el Instituto Global McKinsey. De hecho, empresas con base en países como China e India son abrumadoramente de propiedad familiar. ¿Por qué es importante? Richard Dobbs, Tim Koller y Sree Ramaswamy sostienen en HBR.org que una estructura de propiedad familiar (o estatal) permite que las compañías prioricen inversiones de largo plazo sobre ganancias de mercado de corto plazo. En muchos casos, esto significa fusiones y adquisiciones para crecer rápido y, al mismo tiempo, seguir siendo ágiles. Es una de las causas por las que los autores advierten que la era de ganancias extraordinarias entre las firmas occidentales podría estar llegando a su fin.
Las ventas de un negocio pueden aumentar desde 25% hasta 50%, si se hace una buena estrategia en la marca personal de quien está al frente del proyecto
Estudio reveló que 90,2% de las empresas prefiere mantener a sus empleados en la oficina y 5,7% dio salto al trabajo híbrido