.
ALTA GERENCIA

Salario, la primera razón para que los empleados cambien de trabajo

miércoles, 26 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Guevara Benavides

De acuerdo con el informe de la multinacional, el factor más influyente es la remuneración. Frente a ello, Hays explicó que la mezcla entre una mejor compensación económica y un mayor éxito laboral es muy común, pues 40% de los participantes afirmó que este es el principal motor de cambio.

La segunda causa tiene que ver con el crecimiento laboral. Al respecto, 28% dijo que estaría dispuesto a considerar oportunidades laborales que le permitan crecer y alcanzar nuevos logros en lo profesional.

El tercer elemento, una de las formas más comunes para conquistar nuevos talentos, es la oferta de paquetes de beneficios. El estudio mostró que 15% de los encuestados dijo que tener acceso a ellos es un atractivo clave a la hora de considerar un cambio de empleo. 

Hays también reveló que medicina prepagada, flexibilidad en el horario y más tiempo de vacaciones son los incentivos más valorados. 

Otra de las razones para decidir cambiar de empleo es la posibilidad de mudarse a otro país. El estudio identificó que, sobre todo, para los profesionales entre 20 y 39 años, el deseo de aprendizaje, conocer nuevas culturas y tener otras experiencias es un factor fundamental a la hora de tomar esta decisión. 

Finalmente, la última causa más común es la insatisfacción con sus jefes. Y aunque este fue el factor de menor consideración, 8% de los participantes dijo que cambiaría su trabajo por uno en el que su jefe lo impulse en su desarrollo profesional.

Hays concluyó que el mercado laboral ha cambiado y  ha tenido que adaptarse a una alta rotación, por lo que “las empresas deben esforzarse más por atraer y retener a los empleados que buscan opciones y equilibrio entre lo personal y lo laboral”, dijo Diana Ríos, consultora senior de Hays Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/05/2024 Así son las formas en las que puede llegar a potenciar productividad en una empresa

Para potenciar la productividad de una empresa, temas como la calidad del ambiente laboral resultan fundamentales para obtener resultados

Laboral 23/05/2024 Conozca los 10 consejos para destacar en una entrevista de trabajo y cómo aplicarlos

A muchas personas estas les produce ansiedad, angustia o nerviosismo. Por esta razón, es importante superar estos síntomas con éxito