.
ALTA GERENCIA

Pasos simples para retroalimentación difícil

lunes, 1 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Pero la gente prospera con la retroalimentación, motivo por el cual es muy importante hacer comentarios desde el principio. La próxima vez que tenga que sostener una conversación con un empleado para hacerle comentarios difíciles, use las siguientes directrices:
_ Sea directo pero amable. No se ande por las ramas. Incluya ejemplos específicos de comportamientos deseados para ayudar a ilustrar lo que quiere decir.
_ Escuche. Esto da un espacio donde ambos se sienten respetados.
_ No se lo tome personal. Imaginarse desaires y mala intención es tóxico, pero si reconoce los sentimientos que se están sintiendo, abre una válvula de escape para el estrés.
_ Esté presente. Muéstrese de lleno para la discusión, y no salga corriendo una vez que termine. Dé seguimiento para que la reflexión posterior no cree distancia imaginada.
_ Inspire grandeza. Asegúrese de comunicar sus aspiraciones para la persona a la que le está haciendo comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo