.
ALTA GERENCIA

Pasos simples para retroalimentación difícil

lunes, 1 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Pero la gente prospera con la retroalimentación, motivo por el cual es muy importante hacer comentarios desde el principio. La próxima vez que tenga que sostener una conversación con un empleado para hacerle comentarios difíciles, use las siguientes directrices:
_ Sea directo pero amable. No se ande por las ramas. Incluya ejemplos específicos de comportamientos deseados para ayudar a ilustrar lo que quiere decir.
_ Escuche. Esto da un espacio donde ambos se sienten respetados.
_ No se lo tome personal. Imaginarse desaires y mala intención es tóxico, pero si reconoce los sentimientos que se están sintiendo, abre una válvula de escape para el estrés.
_ Esté presente. Muéstrese de lleno para la discusión, y no salga corriendo una vez que termine. Dé seguimiento para que la reflexión posterior no cree distancia imaginada.
_ Inspire grandeza. Asegúrese de comunicar sus aspiraciones para la persona a la que le está haciendo comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados