.
ALTA GERENCIA

No se conforme con tener un solo mentor

miércoles, 17 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dorie Clark

Todos sabemos que es útil tener un mentor, pero no siempre es posible encontrar la persona perfecta. En ese caso, hay que probar otro enfoque: crear una “junta directiva” de mentores; esto es, un grupo de personas al que usted pueda recurrir en busca de ayuda. Empiece haciéndose esta pregunta: “¿A dónde me dirijo profesionalmente y qué conocimiento necesito para llegar ahí?” Haga una lista de las personas que usted conozca y respete y que tengan esos conocimientos; pueden ser compañeros, altos ejecutivos o incluso empleados de menor categoría. Piense cómo y cuándo tendrá tiempo de conectarse con cada una de esas personas. ¿Puede invitarlos a un almuerzo mensual? ¿Llamarlas periódicamente para reportarse cuando vaya de regreso a casa? ¿Ponerse de acuerdo para reunirse en una conferencia? Para que duren esas relaciones se necesita reciprocidad, así que piense en qué cualidades y conocimientos va usted a aportar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados