MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El capital humano es un factor fundamental para que una empresa sea competitiva, pero no todas prestan la suficiente atención a las personas que en ella colaboran y olvidan que en la medida en que están cubiertas las necesidades del empleado, el nivel de concordia entre el trabajo que realiza, sus aptitudes y el grado de compromiso que tiene con los objetivos de la organización aumenta.
De ahí la importancia de implementar programas de incentivos, entendidos como herramientas que mejoran el desempeño de los colaboradores y que ayudan a que la empresa obtenga los resultados que desea, ahorre en costos y tome mejores decisiones.
“Los programas de incentivos deben estar ligados a la estrategia de negocio, a la visión de la empresa y a la calidad; el desarrollo de éstos se debe realizar con base en el reconocimiento del capital humano de la compañía, que será el contexto para otorgar estímulos, en función del logro de objetivos y metas específicos”, comentó Alberto Álvarez Morphy, director general de IncentivAction. Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com, enfatizó que los sueldos emocionales son el mejor incentivo para los colaboradores de la empresa: valorar y reconocer públicamente el trabajo de tus empleados, invitarlos a realizar actividades extra oficina como cenas y asignarles tareas específicas les genera un sentimiento de identidad y pertenencia, además se elevar su seguridad y autoestima”.
“La motivación sólo se consigue cuando la persona encuentra equilibrio entre sus intereses personales y los de la empresa”, consideró Chico. Dar inicio a un programa de este tipo no es sencillo, pero tampoco imposible. Según Mónica Venegas, conferencista y consultora empresarial, la manera de hacerlo en primera instancia es implementar un sistema de recompensas”.
Una de cada cuatro personas teletrabaja en España de forma total o parcial, lo que representa un aumento de dos puntos con respecto a febrero del año pasado
Una de las características que diferencian a LinkedIn de otras redes sociales, según el director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani, es la ausencia de descalificaciones y mensajes de odio