.
ALTA GERENCIA Los ‘mandamientos’ de los becarios de Wall Street
martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Pero Justin Kwan, un analista de segundo año de Barclays Power&Utilities ha proporcionado a los becarios de su entidad las directrices necesarias para mimetizarse con su nuevo lugar de trabajo y concienciarlos de los retos a los que se van a enfrentar durante las nueve semanas que pasarán nadando entre tiburones financieros.

Aunque el tono cómico de estas recomendaciones es evidente, algunas han despertado de nuevo las dudas sobre si se exige demasiado a los que empiezan en este mundo. Barclays, por otra parte, ha querido dejar claro que este ‘código del buen becario’ no tiene nada que ver con la compañía.

Según recoge el Wall Street Journal, en un email cuyo asunto parafraseaba la mítica canción de los Guns N’ Roses “Welcome to the jungle” (”bienvenidos a la jungla”) Kwan difundía sus enseñanzas a través de lo que él mismo ha llamado los “10 mandamientos” que todo recién llegado debería tener en cuenta.

En primer lugar, Kwan hace referencia a la vestimenta que todo nuevo becario debería respetar. De hecho, dedica dos “mandamientos” a esta cuestión. Recomienda no quitarse la chaqueta bajo ningún concepto y “acostumbrarse a los tirantes y las pajaritas desde el primer día” en el caso de los hombres. “Banqueros y banqueras, otros trabajos pueden ser más liberales en este sentido: desafortunadamente el nuestro no”, añade.

Otros puntos aconsejan hacer las horas extras que haga falta. “Esperamos que seáis los últimos en salir, sin excusas” escribe Kwan, que explica que tampoco estaría de más llegar antes de tiempo porque eso es lo que hacen los “buenos becarios”. En este sentido también les invita a llevar una almohada a la oficina ya que así “resultará más confortable dormir bajo el escritorio” y a informar en todo momento sobre dónde están y cómo se les puede localizar “colocando un cartel en su escritorio”.

También dedica algunos apartados a cómo agasajar a los mentores que les asignará la empresa, por ejemplo, “llevándoles el desayuno”. 

Otro de los consejos les insta destinar parte de su presupuesto a sufragar los aperitivos grupales, “sin preguntas”, matiza Kwan.

En la carrera por un puesto fijo en la compañía

Por encima de todo, el analista de segundo año de Barclays Power&Utilities Justin Kwan quiere que los becarios tengan claro que esos meses que pasen en la empresa podrían traducirse en una oferta laboral. Por esa razón, en uno de sus ‘mandamientos’ les advierte a todos los becarios que no será fácil lidiar con la competencia, por lo que “si no soportan el calor, deberían salir de la cocina”. Kwan se refiere a un entorno muy bien preparado, en el que los becarios se esforzarán para obtener la mejor oferta laboral.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 30/07/2021 Latinos reciben certificación en competencias globales por parte de Nueva Zelanda

La embajadora de Nueva Zelanda en Chile y Perú, Linda Te Puni, denominó el suceso como un hito para su país

Educación 30/07/2021 Conozca los precios de los MBA en siete ciudades de Europa y de Estados Unidos

Los máster en administración de negocios son una opción apetecida en el mercado laboral entre aquellos que buscan puestos en la alta gerencia

Deportes 30/07/2021 Las 10 claves gerenciales detrás de los Juegos Olímpicos para aplicar en las empresas

Análisis de resultados, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y disciplina son algunas de las lecciones que dejan estos deportes a la alta gerencia

MÁS ALTA GERENCIA