.
ALTA GERENCIA

Los líderes ganan confianza al no ocultar sus dudas

jueves, 9 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tim Leberecht

Pero es imposible confiar en alguien que siempre es racional, serio y con control. Si quiere ganarse la confianza de sus empleados, colegas y jefes, debe tener el coraje para presentarse usted mismo como un ser más complejo.

Esto significa sentirse cómodo con expresar dudas. Los líderes inteligentes saben que hay más de una respuesta correcta y, por tanto, incluso después de haberse comprometido con una decisión, no tienen miedo a revisarla y a cambiar de curso si es necesario.

Debería adoptar el mantra de “opiniones fuertes, de débil arraigo”, especialmente cuando intenta navegar situaciones complejas e inciertas. No se enfoque demasiado en siempre ser el visionario; más bien, intente ser más humano. Exprese dudas, pida opciones contrarias y muéstrese dispuesto a cambiar de mentalidad, de ser necesario varias veces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA