MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Quienes trabajen en telemercadeo, contadores y auditores, vendedores de retail, agentes de venta de bienes raíces y digitadores o procesadores de palabras tendrán las mayores probabilidades de perder sus empleos en las próximas dos décadas de acuerdo con la publicación.
En la lista también se encuentran los maquinistas, los pilotos comerciales, los terapeutas recreacionales, los economistas y los ingenieros químicos.
Según el reporte, “en el siglo XX un ordenador era un trabajador, o un cuarto de los trabajadores haciendo cálculos matemáticos con la mano, a menudo representaba el punto final de la obra de una sola persona y el punto de partida para la siguiente. El desarrollo de la computación mecánica y electrónica hizo que estas disposiciones fueran obsoletas. Pero con el tiempo se incrementó en gran medida la productividad de los que utilizan las nuevas computadoras en su trabajo”.
Y muchas otras innovaciones técnicas tuvieron el mismo efecto: desplazaron la mano de obra en muchas industrias como la textil o la metalúrgica.
Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo
Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados