.
ALTA GERENCIA

LEER INFORMACIÓN IRRELEVANTE AFECTA LA CAPACIDAD PARA PENSAR

martes, 27 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

46% Los participantes de una investigación que leyeron información inútil sobre futuras contrapartes de un negocio tuvieron 46% menos probabilidad de identificar cuestiones importantes en la negociación que la gente a la que no se dijo nada, sugiriendo que la información irrelevante obstaculiza el razonamiento claro, según Margaret Neale, de la Universidad de Stanford, y Scott Wiltermuth, de la Universidad del Sur de California.

Además, afirmaciones como ‘’esta persona prefiere cierta cantidad de cambio y variedad y se disgusta cuando se siente acotada por restricciones y limitaciones’’ tendieron a ser calificadas como ventajosas, indicando que los participantes no pudieron percibir la inutilidad de la información que se les proporcionó, informan los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo