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Para ser la referencia de un grupo es necesario tener la capacidad de influir en un conjunto de personas con el fin de que todas persigan unos mismos fines.
El líder de una empresa debe aportar valor y seguridad en situaciones conflictivas y de crisis, transmitir confianza en nuevos proyectos y adaptarse a las diferentes circunstancias.
Debe definir sus objetivos y su visión de la compañía, adquirir todas las destrezas de gestión, y saber cuándo emplearlas para que el grupo trabaje por conseguir las metas marcadas.
Para motivar a los empleados, lo esencial es interesarse por ellos y conocer sus opiniones, asegurándose de que están de acuerdo o no con las decisiones.
Por otro lado, también es importante demostrar confianza en el equipo. Esto se puede realizar, por ejemplo, permitiendo que las personas desarrollen su capacidad de liderazgo y delegando en ellas algunas funciones importantes. Además, así se conseguirá mayor lealtad y los éxitos se celebrarán con más entusiasmo.
Es necesario mantener informados a todos los empleados de los nuevos progresos y estrategias. Muchas veces, las modificaciones importantes generan desconcierto. Por eso hay que asegurarse de que todo el personal se involucra.
Un buen líder debe ser un comunicador convincente. Esta cualidad será especialmente útil, por ejemplo, en situaciones en las que se quiera crear un acuerdo con alguna otra compañía.
De liderazgo se ha estudiado y analizado mucho. Se habla de las características que deberían tener los líderes, pero poco se habla de cómo crecer o adquirir estas capacidades. Hay un ruta que puede seguir
De acuerdo con el reciente estudio CFO Barometer 2025, de Michael Page, la mayoría de los financieros espera aumentar salarios entre 5% y 6% durante este año
La convocatoria estará abierta hasta el 9 de abril y se cursará el posgrado de forma virtual