.
ALTA GERENCIA Las fórmulas que debe tener en cuenta para liderar de manera eficaz
lunes, 27 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Para ser la referencia de un grupo es necesario tener la capacidad de influir en un conjunto de personas con el fin de que todas persigan unos mismos fines.

El líder de una empresa debe aportar valor y seguridad en situaciones conflictivas y de crisis, transmitir confianza en nuevos proyectos y adaptarse a las diferentes circunstancias.

Debe definir sus objetivos y su visión de la compañía, adquirir todas las destrezas de gestión, y saber cuándo emplearlas para que el grupo trabaje por conseguir las metas marcadas.

Para motivar a los empleados, lo esencial es interesarse por ellos y conocer sus opiniones, asegurándose de que están de acuerdo o no con las decisiones.

Por otro lado, también es importante demostrar confianza en el equipo. Esto se puede realizar, por ejemplo, permitiendo que las personas desarrollen su capacidad de liderazgo y delegando en ellas algunas funciones importantes. Además, así se conseguirá mayor lealtad y los éxitos se celebrarán con más entusiasmo.

Es necesario mantener informados a todos los empleados de los nuevos progresos y estrategias. Muchas veces, las modificaciones importantes generan desconcierto. Por eso hay que asegurarse de que todo el personal se involucra.

Un buen líder debe ser un comunicador convincente. Esta cualidad será especialmente útil, por ejemplo, en situaciones en las que se quiera crear un acuerdo con alguna otra compañía.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

MÁS ALTA GERENCIA