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Aunque no existe un manual, hay aptitudes que diferencian a un trabajador común de un buen guía. En un comunicado, Alfonso Arteaga, director de gestión humana de Pfizer, definió cinco claves para dirigir con éxito.
1. Actúe según piensa
Mantener la coherencia garantiza el respeto de sus empleados. Un grupo que legitima las acciones de su líder mantiene el interés en lograr las metas.
2. Esté al tanto del contexto
“La información es poder”, por eso cuando un líder indaga y reconoce otros puntos de vista, es capaz de decidir mejor.
3. Valore la diversidad del grupo
Contar con personal de diferentes perfiles aporta más ideas y aumenta el rendimiento en el equipo de trabajo.
4. Haga feliz a sus empleados
Quienes están a gusto con lo que hacen y con su lugar de trabajo tienen mayor sentido de pertenencia y se preocupan por lograr mejores resultados
5. Brinde votos de confianza
Un jefe que delega funciones y confía en el criterio de un subalterno está promoviendo su compromiso con el proyecto.
Casi 90% de las empresas utilizan Inteligencia Artificial a la hora de iniciar procesos de reclutamiento de personal
Estas metodologías completan tareas con unas mejoras continuas, lo que genera una mejora en el desarrollo de los planes de las compañías
De acuerdo con un informe de The Harris Poll, 37% de los millennials se toma tiempo libre sin tener aprobación previamente