.
ALTA GERENCIA

Las cinco cualidades de un líder ejemplar

lunes, 28 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Aunque no existe un manual, hay aptitudes que diferencian a un trabajador común de un buen guía. En un comunicado, Alfonso Arteaga, director de gestión humana de Pfizer, definió cinco claves para dirigir con éxito.

1. Actúe según piensa
Mantener la coherencia garantiza el respeto de sus empleados. Un grupo que legitima las acciones de su líder mantiene el interés en lograr las metas.

2. Esté al tanto del contexto
“La información es poder”, por eso cuando un líder indaga y reconoce otros puntos de vista, es capaz de decidir mejor. 

3. Valore la diversidad del grupo
 Contar con personal de diferentes perfiles aporta más ideas y aumenta el rendimiento en el equipo de trabajo.

4. Haga feliz a sus empleados
Quienes están a gusto con lo que hacen y con su lugar de trabajo tienen mayor sentido de pertenencia y se preocupan por lograr mejores resultados

5. Brinde votos de confianza
Un jefe que delega funciones y confía en el criterio de un subalterno está promoviendo su compromiso con el proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/05/2024 Así son las formas en las que puede llegar a potenciar productividad en una empresa

Para potenciar la productividad de una empresa, temas como la calidad del ambiente laboral resultan fundamentales para obtener resultados

Laboral 23/05/2024 Conozca los 10 consejos para destacar en una entrevista de trabajo y cómo aplicarlos

A muchas personas estas les produce ansiedad, angustia o nerviosismo. Por esta razón, es importante superar estos síntomas con éxito