.
CULTURA

Las 10 reflexiones empresariales que se reconocen, luego de ver 'Liga de la Justicia'

miércoles, 22 de noviembre de 2017

No solo el trabajo en equipo está dentro de los valores que se pueden ver en la película, hay otros mensajes que LR identificó.

Recién se acaba de estrenar en las salas del mundo la película Liga de la Justicia y, por lo menos en Colombia, debutó el primer fin de semana con más de 740.000 espectadores en 697 pantallas, lo que la ubicó en la cima de las más vistas.

El filme era el más esperado entre los aficionados a la casa de DC Comics, pues desde el siglo pasado no se veía a los personajes más emblemáticos de la Liga de la Justicia en una misma pantalla: Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg.

Pero más allá de la acción, aventura y fantasía que se dedicó a interpretar el reparto, o si la cinta puede lograr récord en taquillas como su antecesora Batman vs. Superman, la película se enfoca en el mensaje ‘no puedes salvar al mundo tú solo’. Esto, en palabras de su director, Zack Snyder, significa “volver a presentar la fuerza de un equipo contra la lucha del mal y dar un ejemplo de unión”, comentó en declaraciones a medios.

Durante 120 minutos es constante el trabajo en equipo por un mismo objetivo, por eso LR le muestra otras lecciones empresariales que se pueden ver en las escenas y que puede tener en cuenta una persona para aplicar a sus negocios.

“La unión hace la fuerza”
La Liga de la Justicia nació para evitar una invasión extraterreste en los cómic de 1960. Pero al Batman de 2017, su mayordomo Alfred le dice tras un plan fallido, “lo que viene no es el plan B, es el trabajo en equipo”. Tal como pasa en cualquier compañía, es bueno que haya un líder que sepa delegar.

El trabajo se hace por las personas
Las empresas no solo trabajan para obtener ganancias, sino también por ofrecer un servicio a su comunidad. En medio de una de las luchas más intensas de la cinta, Superman le dice a la Liga que está bien pelear contra los extraterrestres, pero no se puede continuar hasta dejar a salvo a los civiles.

Tenga un socio con músculo financiero
Los grandes proyectos necesitan una inversión así sea mínima. En este caso, la Liga necesita a Bruce Wayne, quien pese a que es el único sin poderes, tiene la capacidad de conseguir dinero para infraestructura, herramientas e incluso, en los cómic, él es el encargado de financiar la sede del cuartel.

Enseñar a los jóvenes que llegan
Hay profesionales que generan rencores o se sienten mal porque alguien de menor edad llega a hacer su trabajo. Al final de la cinta, Flash le dice a Superman que compitan para saber quién es más rápido, este le responde que así gane no le dirá a nadie, lo que le interesa es que él mejore y aprenda.

Avance hasta saber el siguiente paso
La Liga de la Justicia tiene más superhéroes que los seis de esta película. Por eso, todos saben que no se pueden involucrar en peleas mayores hasta que recluten a más figuras. Por eso, en lugar de arriesgarse sin un plan, crean una mesa más grande para tener un equipo más fuerte y así avanzar.

Todos no deben pensar igual
Está bien que una empresa seleccione al personal por sus habilidades, pero no hay valor agregado si todos piensan igual. DC Comics se concentró en personalidades distintas: mezcló al frío Batman, con el divertido Flash, o la furia de Aquaman con la tranquilidad de Wonder Woman.

El experto en tecnología
Todo empresario se transforma al ritmo de la tecnología, necesita a alguien que sepa dominarla. Así se ve en la Liga de la Justicia, pues no importaba que todos lograran unir fuerzas si no sabían cómo controlar algunas máquinas. Ahí entró Cyborg, el genio de los sistemas, sin el que no se habría logrado la victoria.

Cuidado con la competencia
No hay que dejar que la competencia haga lo suyo sin saber algo de sus planes. El error de los superhéroes es que se enteran tarde de que Lex Luthor, el villano, está organizando una Liga de malvados, la cual avanza y recluta a personas sin que lo sepan Batman o Superman. Eso les genera una desventaja.

Hay que Invertir en innovación
Bruce Wayne es un empresario y millonario, pero no sería el héroe que es sin sus inventos. En la película, Aquaman le dice que reconoce su inteligencia con el disfraz y las máquinas. En otras cintas, Batman ha dicho que sin haber invertido su fortuna en innovación, no habría avanzado como superhéroe.

Tome riesgos
Un fondo de alto riesgo es el que más rentabilidades le puede dar. Por eso hay momentos en los que se deben enfrentar peligros. Antes de resucitar a Superman, el clan no sabe las consecuencias y hay miedo, pero concluyen que tienen que hacerlo para poder vencer al enemigo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 19/06/2024 ¿Cómo avanzó el proyecto para reconocimiento de títulos logrados en el extranjero?

El Senado aprobó una iniciativa que busca agilizar y simplificar los trámites de convalidación de títulos de educación superior

Tecnología 19/06/2024 Estudio de SAP revela que 80% de los empleados es optimista frente al uso de la IA

La alfabetización en temas tecnológicos es uno de los principales retos que enfrentan las compañías como parte de la transición a nuevos modelos de trabajo