.
ALTA GERENCIA

La ciencia demuestra por qué los comercializadores de marca tienen razón en usar la nostalgia

lunes, 11 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En un experimento, sentimientos nostálgicos elevaron la disposición de la gente a pagar por objetos deseados. En otro, a los participantes a los que se les pidió que dibujaran imágenes de monedas las dibujaron 10% más chicas luego de escribir sobre un evento nostálgico. Inducir sentimientos cálidos sobre un pasado atesorado podría generar grandes beneficios para los que busquen que los clientes se desprendan de su dinero, afirman los investigadores.

Fuente: Revista de Investigación del Consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 16/05/2024 Cómo la inteligencia artificial ayuda en conversaciones emocionales, el caso de Brad

El uso de chatbots ha ganado relevancia como aliados en conversaciones difíciles, aunque se destaca la importancia de considerar las implicaciones legales, éticas y políticas de su uso

Educación 16/05/2024 Esto cuesta estudiar en los cursos de verano que ofrecen las principales universidades

La Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario son algunas de las instituciones con esta oferta académica