.
ALTA GERENCIA “Hacen falta millennials en posiciones líderes”
martes, 23 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Para este gurú, el único modo de tener un éxito sostenible en el tiempo en la Era Digital es “abriendo paso a los jóvenes. Es una cuestión de mentalidad”.

“El tamaño no es un problema. En todo caso es la excusa para no innovar”. Así de rotundo se muestra Ram Charan (Uttar Pradesh -India-, 1939), uno de los expertos más reconocidos en estrategia empresarial. Charan visitó Madrid la semana pasada con motivo del Management & Business Summit 2015 y de un encuentro para directivos organizado por Accenture.

“Es un tema de mentalidad, no de sectores, ni del tamaño de la compañía, del volumen de la inversión en nuevas tecnologías o de otros aspectos. Un cambio de chip que deben aplicar los propios CEO, porque sin su compromiso es imposible que una empresa innove de verdad”, asegura Charan. Y continúa: “Por supuesto que hay que invertir en tecnología. Aquellas empresas que no se digitalicen están sentenciadas de muerte. Pero la transformación digital requiere de mucho más que un presupuesto anual”.

Este experto asegura que las teorías clásicas de management han muerto, lo que obliga a reformular muchas viejas premisas. “Antes, todo giraba en torno al producto. Esto ya no es así. Ahora se trata de aportar una experiencia end to end al cliente.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 30/07/2021 Seis consejos prácticos que lo ayudarán a lograr una entrevista de trabajo exitosa

Aunque la pandemia ha hecho que la mayoría de las entrevistas sean virtuales, los expertos recomiendan no descuidar la presentación personal

Laboral 30/07/2021 Miembros de juntas directivas se eligen en 39% por su relación con los accionistas

Los consejos directivos se componen principalmente de ejecutivos externos a las compañías

Educación 30/07/2021 Una oportunidad de construir país

Desde la Universidad del Rosario, la coyuntura nos abrió un amplio panorama frente a los retos académicos que tenemos con los estudiantes de nuestras sedes de Bogotá Y CON LOS que están desde las regiones

MÁS ALTA GERENCIA