MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El libro explica la manera en que la tecnología puede afectar en forma positiva o negativa diferentes áreas de la vida de las personas
La escritora, conferencista y consultora, Pilar Ibáñez, hizo el lanzamiento oficial del libro “Bienestar digital”, con el que espera enseñar cómo la forma en que es utilizada la tecnología puede hacer a las personas infelices o felices.
El libro explica la manera en que la tecnología puede afectar en forma positiva o negativa diferentes áreas de la vida, a través de la esfera de interacción de bienestar digital en sus siete ejes fundamentales, bienestar mental y emocional; bienestar físico; atención, productividad y eficiencia; comunicación digital; ambientes de trabajo saludables; relaciones y sociedad; y ética y tecnología positiva.
Esto lo convierte en un libro oportuno para aquellos líderes que buscan una relación sana con la tecnología que usan, y que, a su vez, esperan brindar esa misma estabilidad a sus empleados.
Justamente, la escritora habla de las relaciones sanas con la tecnología, pues uno de los temas que trata es sobre respetar los espacios que se han ido vulnerando tras la pandemia como el home office, que ha causado el envío de mensajes y correos fuera del horario laboral, algo que según Ibáñez debería cambiar.
En las más de 280 páginas la autora explica sobre los beneficios y riesgos implícitos en la tecnología actual y futura, para poder dar un uso más consciente de ella.
Todo esto, pues, tal como lo explica Ibáñez, las nuevas ramas de la tecnología tendrán un profundo impacto en el desarrollo a corto y mediano plazo de la humanidad y el papel que juegan las personas en la sociedad actualmente.
Por ello, invita a que las personas aprendan a conocer cómo dar un uso adecuado a la tecnología, pues es consciente de que la evolución de esta ha llegado de la mano del bullying y los fraudes, que, según Ibáñez, son una problemática porque a las personas les dieron algunos avances tecnológicos y no les enseñaron cómo utilizarlos.
Precisamente, estos puntos fueron los que la llevaron a escribir el libro en el que ofrece la solución a muchas de esas problemáticas.
Las claves de la felicidad corporativa
En el libro, Ibáñez dedica uno de los capítulos a explicar cómo las empresas han ido cambiando algunas de sus formas de trabajo para hacer más felices a sus empleados, y cómo las que no lo han hecho pueden comenzar a trabajarlo. Allí destaca varios libros que pueden ayudar a los grandes líderes a conseguir la felicidad corporativa, tras considerarla como “una habilidad que se desarrolla en la práctica”. Además recordó el Foro Felicidad 2.0 de La República, donde compartió hallazgos de otro de sus libros llamado “La práctica de la felicidad”.
Actualmente hay muchos factores que definen si se ha logrado adaptar a las nuevas dinámicas para el manejo de grandes grupos
Una encuesta de Gallup muestra que en el país los trabajadores también sienten ira todos los días, además está entre las naciones con peor calidad de vida