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El arte de saber seducir a sus clientes

viernes, 21 de febrero de 2014
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Gestión - Lima

En los últimos años, el éxito de una empresa ya no se mide por el impacto del producto, sino en cuán feliz se siente el consumidor con la marca. Por esto, es importante aprender a “seducir” al cliente para fidelizarlo y alcanzar el éxito empresarial.

Una de las características de todo nuevo líder y de las empresas actuales debe ser el ser “encantadoras” con sus clientes. Esto significa que se debe hacer un especial esfuerzo en el tipo de servicio que se brinda, en las personas que están más expuestas al público (como impulsadores, imágenes de marca, atención al cliente, etc.) y en el tipo de comunicación que se entabla con el público.

La razón de que esta sea una de las principales preocupaciones de los nuevas empresas es que el cliente se ha vuelto muy volátil, puede cambiar de una marca a otra en cuestión de segundos o dejar una queja pública de descontento en las redes sociales, creando una mala imagen a la empresa. El cliente ya no es secundario, sino un elemento activo e importante del mercado.

Guy Kawasaki, emprendedor y gran inversor de la era digital, con varios libros en su haber, brinda los mejores consejos para conseguir seducir al cliente y ser un mejor líder:

1. Sé agradable: Una sonrisa amplia y verdadera siempre es un buen comienzo y hace un perfecto final. La manera de comunicarse influye mucho en la imagen que los clientes y los colegas de trabajo perciben.

Al sonreír, la persona se coloca en una posición de igualdad con los otros y esto propicia un ambiente de comodidad al que los clientes siempre querrán llegar.

2. Confianza ante todo: Para obtener la confianza de los demás, es necesario que confiar en uno mismo primero.

3. Es necesario que el líder se supere constántemente. Estudios, viajes, contactos, experiencia, todo esto brinda la confianza necesaria para ejercer un buen trabajo y para comunicarse sin miedos.

4. Lanza tu producto o servicio: Preséntalo de la mejor manera, la simple. Una presentación limpia y breve, tal vez comenzar con una pequeña anécdota. Tener en cuenta las motivaciones y lo que se quiere lograr.

Mantener una presentación positiva y que muestre los principales beneficios del producto es clave para seducir a tu cliente.

5. Asegura que tu encantamiento dure: Este es un punto muy interesante del autor, porque habla de reciprocidad en la relación con el cliente.

Si el cliente está dispuesto a gastar su dinero en un producto, es necesario que la empresa pueda responder de la mejor manera a esa “muestra de cariño”. Tener el mejor equipo de atención, buscar nuevas ideas, estar siempre disponible para el cliente, son detalles que marcan una diferencia con los demás.

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