.
JUDICIAL Defensa pide protección a Musa Besaile en la Comisión-Idh
sábado, 30 de septiembre de 2017

Defensa solicitó medidas cautelares en E.E.U.U

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

uego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura con fines de indagatoria contra el senador Musa Besaile, quien está investigado por el escándalo de corrupción de la Rama Judicial, sus abogados emprendieron diferentes acciones para defenderlo.

Víctor Mosquera, quien ejerce como apoderado de Besaile en Estados Unidos, anunció que solicitó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) medidas cautelares de protección para su cliente con el fin de salvaguardar sus derechos, pues aseguró que desde que inició la investigación y anunció que era extorsionado, disminuyó el esquema de seguridad tanto de Besaile como de su familia.

Mosquera interpuso una demanda contra la Nación por “violar el derecho a la doble instancia” y el “tiempo irracional” del proceso que enfrenta el senador (diez años). El proceso en cuestión está en etapa preliminar y sobre él se han presentado ocho solicitudes de decisión sobre la situación jurídica.
Ante estos anuncios, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez aclaró que no se está negociando la entrega del senador.