.
ALTA GERENCIA

¿Cuánto pesa la primera impresión en las redes?

martes, 2 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Guillem Recolons, socio de Soymimarca, explica que con esta impresión inicial pueden descartarlo o incluirlo en una lista para investigarlo más a fondo. “En el primer caso, estás fuera de juego; y en el segundo, vas directo a la segunda impresión, con la que el headhunter -ahora llamado nethunter- profundizará en aspectos de personalidad, relevancia, coherencia y diferencia”.

Andrés Pérez, consultor en posicionamiento personal, considera que la primera impresión es el impacto que generas cuando alguien se relaciona contigo por primera vez: “Eso significa que hay algunas diferencias cuando este se produce en el mundo real, frente al virtual. En el primero, la impresión inicial se da cuando se establece un primer contacto físico, y eso no tiene vuelta de hoja. En el mundo de internet, el primer contacto puede producirse de muchas maneras, por lo que el lenguaje, la ortografía, la forma de expresarte, el diseño del canal, el propio canal, o las personas que forman la red de contactos generan una impresión más completa.

Alfonso Alcántara, asesor en reinvención de profesionales, sostiene que el nivel de profundidad de una primera impresión es variable: “Un mal seleccionador, que además cuenta con poco tiempo y recursos disponibles, no indagará mucho antes de decidir, y se basará en una primera impresión muy superficial”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA