.
ALTA GERENCIA ¿Cuáles son las implicaciones del abuso de PowerPoint frente a sus compañeros?
lunes, 19 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

¿El efecto? Todos se distraen: revisan sus celulares o hacen anotaciones que no tienen nada que ver con la reunión, y cuando usted le hace una pregunta importante al expositor, este se la responde a medias y busca soporte en alguna de sus diapositivas. ¿Hasta dónde se convierte el PPT en un “escudo” para encubrir la falta de profundización sobre un tema? En todo caso, ¿para qué debería servir el PPT? 

Necesidad de impactar

Según una encuesta de Gallup en EE.UU., 40% de los norteamericanos tiene miedo a hablar en público, temor que ocupa el segundo lugar entre varios otros, solo después del miedo a las serpientes (51%). Por eso es importante que los directivos aprendan a persuadir las audiencias sin utilizar una presentación de estas.

Los Riesgos del PPT

Las diapositivas ayudan a los expositores a presentar tópicos complejos usando viñetas, eslóganes, tablas, gráficos, imágenes y videos, sin la comprobación mínima. Sin embargo, los PPT no fuerzan a analizar profundamente situaciones.

El enemigo del PPT

Steve Jobs decía que “quien sabe realmente de lo que está hablando, no necesita un PowerPoint”.

Jobs era defensor de las intervenciones “en caliente”, cara a cara y buscando improvisación, para poder generar creatividad en reuniones muy informales.

En Amazon, su fundador Jeff Bezos tiene prohibido el uso del PPT. “Las presentaciones al estilo del PowerPoint suelen llevarnos a restar importancia a las ideas y su interconexión”, señala. 

Por otro lado, Andrew Witty, CEO de Glaxo Smith Kline, pide que empleados tengan “conversaciones de verdad”, en reemplazo del PPT.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 30/07/2021 Seis consejos prácticos que lo ayudarán a lograr una entrevista de trabajo exitosa

Aunque la pandemia ha hecho que la mayoría de las entrevistas sean virtuales, los expertos recomiendan no descuidar la presentación personal

Educación 30/07/2021 Una oportunidad de construir país

Desde la Universidad del Rosario, la coyuntura nos abrió un amplio panorama frente a los retos académicos que tenemos con los estudiantes de nuestras sedes de Bogotá y con los que están desde las regiones

Educación 30/07/2021 Conozca los precios de los MBA en siete ciudades de Europa y de Estados Unidos

Los máster en administración de negocios son una opción apetecida en el mercado laboral entre aquellos que buscan puestos en la alta gerencia

MÁS ALTA GERENCIA