.
ALTA GERENCIA

Con el tiempo, los grupos se decepcionan de los extrovertidos

lunes, 2 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Al unirse a un grupo, los extrovertidos son percibidos como de estatus alto. Pero en un experimento en Internet que implicó escenarios imaginarios, el estatus percibido de los extrovertidos cayó de 4,37 a 3,87 en un escala de 7 puntos a medida que el grupo comenzó a considerar menos valiosa su asertividad y locuacidad y a sospechar que los motiva el interés propio, dice Corinne Bendersky, de la UCLA, y Neha Parikh Shah, de Rutgers.

Para mantener su estatus, los extrovertidos deben contribuir en niveles especialmente altos para contrarrestar las percepciones negativas sobre ellos, afirman las investigadoras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo