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ALTA GERENCIA

Comprometa a sus empleados con los pasos de Disney

lunes, 29 de septiembre de 2014
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Los visitantes de los parques temáticos Disney suelen notar la operación perfecta y la amabilidad de los empleados que dan un “buen espectáculo”.

Aunque el encanto resultante parece espontáneo, dar un buen espectáculo y evitar un “mal espectáculo” en los parques Disney del mundo exige mucho trabajo. Con los años, el método para capacitar a los empleados en “amabilidad, pulcritud y seguridad” ha requerido cierta actualización y renovación.

El secreto de ello remonta al origen del parque. Cuando Disneylandia abrió en Anaheim, California, en 1955, fue la primera atracción de su tipo. Walt Disney no deseaba crear simplemente otro parque de diversiones polvoriento, sino abrir el primer parque temático: un lugar limpio y seguro para la diversión familiar.

Para lograrlo, Disney sabía que su nueva empresa requería cierto tipo de empleados: individuos que se dedicaran en cuerpo y alma a satisfacer a los clientes del parque.

Para capacitar y desarrollar esa fuerza de trabajo, recurrió a Van France, ejecutivo de recursos humanos con antecedentes en la manufactura y el ejército.

La visión de Disney era hacer del parque el protagonista y asignar todo ( y a todos) a los “papeles de reparto”. La solución de Van France fue desarrollar el programa de capacitación que luego se convertiría en la Universidad Disney.

Doug Lipp, consultor en capacitación y desarrollo, presenta un curso relámpago sobre la manera en que Disney gestiona la organización y la capacitación de sus empleados para lograr su objetivo.

Los principios guía, que Van France denominó “las cuatro circunstancias”, incluyen innovar o estar a la vanguardia y sentirse cómodo con los riesgos.

La segunda clave es apoyar: todas las políticas y métodos de capacitación de recursos humanos necesitan el respaldo de la alta gerencia. Educar es el tercer principio, pues Disney considera la educación como materia prima indispensable.

Entretener es el último principio, que consiste en que los empleados aprendan más si se divierten y, así, estarán mejor preparados para asegurarse de que los invitados también se diviertan.

GetAbstract recomienda esta visión general a profesionales y supervisores de recursos humanos que busquen métodos de capacitación para que los empleados sean más prolijos y alegres y estén en armonía con la cultura de su corporación y sus clientes.

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