.
ALTA GERENCIA

Cómo usar LinkedIn para encontrar su trabajo soñado

miércoles, 9 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

¿Cuántas personas que conoce han encontrado su trabajo soñado a través de LinkedIn? Si su respuesta es “cero” es muy probable que usted no sea el único.

De acuerdo a un artículo del portal Business2community, una de las críticas más comunes contra la red social laboral LinkedIn es que a pesar de enfocarse en el desarrollo profesional de las personas “al fin y al cabo no es tan útil para encontrar buenos empleos”.

Sin embargo, esto no es necesariamente culpa de LinkedIn, sino de muchos de sus 27 millones de usuarios que no saben usar todo el potencial de esta herramienta. Aquí algunos tips para conseguir esas buenas oportunidades laborales disponibles en LinkedIn.

Investigue
En primer lugar, debe entender cómo LinkedIn encaja en el amplio mundo de las redes sociales. Mientras que Facebook y Twitter son usados por lo general con fines personales, comerciales e informativos, LinkedIn se enfoca en un 100% en la carrera profesional de sus usuarios y es un lugar ideal para conectarse con personas que podrían ofrecerle un trabajo, así de simple.

Una de las cosas más inteligentes que puede hacer cuando esté buscando empleo es unirse a LinkedIn y revisar los perfiles de personas que pueda conocer o de empresas en donde le interese trabajar.

Si ya aplicó para un trabajo, investigue sobre la compañía a la que está postulando y eche un vistazo al perfil de la persona que lo va a entrevistar. Busque algun punto en común, quizás hayan ido al mismo colegio o nacido en la misma ciudad. Asegúrese haber investigado a fondo y estar preparado para cada entrevista de trabajo a la que haya postulado.

Navegue por LinkedIn
¿Alguna vez ha pasado una hora o más leyendo algunos temas interesantes en Wikipedia?

Bueno, cuando esté buscando empleo es posible que haga algo similar en LinkedIn, revisando diversas páginas de empresas con presencia en la red social. La mejor manera de hacer esto es usando la función de búsqueda. En esencia, LinkedIn es una poderosa herramienta de búsqueda, pero muchas personas no la utilizan como tal. Use la barra de búsqueda para encontrar oportunidades de empleo con un título o descripción específico. Además del listado, LinkedIn ofrece otras ofertas de trabajo en la misma empresa y también puestos similares en otras compañías.

Sea un miembro activo
Actualice su perfil y estado con frecuencia. Asegúrese de que cualquier empleador que mire su página lo vea como un miembro activo y comprometido en su campo. Agregue los nombres de las conferencias o seminarios a los que haya asistido recientemente y si desea resaltar algún tema de interés en su sector, añada enlaces a artículos de páginas especializadas o blogs.

Envie mensajes
Un último consejo: Recuerde que usted puede enviar mensajes directos a cualquier persona en su red. Hay muchas maneras de usar esta función de forma constructiva, pero la mejor estrategia sería enviar mensajes de presentación a cualquier contacto con quién desee trabajar. Simplemente hágales saber quién es usted y que está interesado en la oportunidad laboral, algo así como una carta de presentación abreviada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales