.
ALTA GERENCIA

Alcance un acuerdo viéndolo desde la otra óptica

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Hacer concesiones tiene mala reputación, pero es una habilidad esencial de liderazgo. Y no lo puede alcanzar eficazmente sin entender el punto de vista del otro lado. No permita que su ego impida ver los méritos del caso contrario.

En cambio, haga preguntas abiertas para estimular la conversación. Pruebe “¿Por qué se sienten así?” o “¿Cómo podemos mejorar?” o “Ayúdenme a entender la cuestión con mayor claridad”.

Si hablar no funciona, experimente de primera mano la perspectiva del otro individuo. Por ejemplo, visite la oficina de su colega para entender las fuerzas y gente que está moldeando su punto de vista.

Reúnase con su jefe. Si aún así se topa con obstáculos, conserve el respeto. Esto yace los cimientos para la confianza mutua, lo que facilita mucho el compromiso – ahora o después.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados