.
EMPRESAS

VivaColombia despegó fuera del país, y va por más destinos internacionales

sábado, 2 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

La aerolínea colombiana de bajo costo, VivaColombia abrió el pasado viernes su primer vuelo internacional a Panamá, saliendo desde Bogotá y Medellín.

El precio de cada trayecto es de US$99, lo que supone un ahorro de casi US$400 comparado con las tarifas de su competencia. Hasta el momento, es el único vuelo internacional con el que cuenta la compañía, aunque se espera que a final de este año se puedan abrir destinos a Quito, Ecuador y a Lima, Perú. El presidente de la compañía, Juan Emilio Posada, no negó la posibilidad de llegar a Estados Unidos y México.

Este es el primer paso de la compañía colombiana que desde hace dos años innovó el transporte aéreo colombiano con vuelos nacionales desde US$20. Según Posada, la entrada a los mercados internacionales se piensa a través de un estudio de mercado hecho por la aerolínea: “donde estén cobrando más caro, es el mejor sitio para que VivaColombia aterrice y en el caso de Panamá estaban dando mucha papaya”.

Según el presidente de la aerolínea, se espera que los vuelos en la Ciudad de Panamá incrementen en 30% “y esperamos quedarnos con el 62% de ese incremento”. La empresa pretende movilizar alrededor de 22.000 personas a este destino cada mes, lo que equivale a un crecimiento del 24% en Bogotá y 36% en Medellín.

Angela Benedetti, embajadora de Colombia en Panamá comentó que “es un logro ampliar la oferta de conexiones entre los dos países, y brindarle cada vez a más personas una oportunidad que se creía de lujo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 30/04/2024 EPS Sura pidió que la gestión del riesgo financiero en salud quede a cargo del Estado

Una de las propuestas consiste en establecer un sistema de indicadores con incentivos o sanciones económicas que mida el cumplimiento de metas

Comercio 29/04/2024 La CCB y la primera dama del Distrito lanzaron la iniciativa ‘Misión Nutrición Bogotá’

Este proyecto tiene como objetivo contribuir atención de las necesidades de nutrición de la primera infancia y población vulnerable

Automotor 27/04/2024 Chevrolet es la tercera marca más vendida en el trimestre, luego de Toyota y Renault

Según las cifras más recientes presentadas por Fenalco y la Andi, en el acumulado entre enero y marzo, se han matriculado 40.525