.
EMPRESAS

VivaColombia despegó fuera del país, y va por más destinos internacionales

sábado, 2 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

La aerolínea colombiana de bajo costo, VivaColombia abrió el pasado viernes su primer vuelo internacional a Panamá, saliendo desde Bogotá y Medellín.

El precio de cada trayecto es de US$99, lo que supone un ahorro de casi US$400 comparado con las tarifas de su competencia. Hasta el momento, es el único vuelo internacional con el que cuenta la compañía, aunque se espera que a final de este año se puedan abrir destinos a Quito, Ecuador y a Lima, Perú. El presidente de la compañía, Juan Emilio Posada, no negó la posibilidad de llegar a Estados Unidos y México.

Este es el primer paso de la compañía colombiana que desde hace dos años innovó el transporte aéreo colombiano con vuelos nacionales desde US$20. Según Posada, la entrada a los mercados internacionales se piensa a través de un estudio de mercado hecho por la aerolínea: “donde estén cobrando más caro, es el mejor sitio para que VivaColombia aterrice y en el caso de Panamá estaban dando mucha papaya”.

Según el presidente de la aerolínea, se espera que los vuelos en la Ciudad de Panamá incrementen en 30% “y esperamos quedarnos con el 62% de ese incremento”. La empresa pretende movilizar alrededor de 22.000 personas a este destino cada mes, lo que equivale a un crecimiento del 24% en Bogotá y 36% en Medellín.

Angela Benedetti, embajadora de Colombia en Panamá comentó que “es un logro ampliar la oferta de conexiones entre los dos países, y brindarle cada vez a más personas una oportunidad que se creía de lujo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos