MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la entidad esta cifra es significativa si se contrasta con las pérdidas de $23.740 millones en 2015.
Entre los rubros que más aportaron a los ingresos de los equipos están la taquilla, publicidad, escuelas de fútbol, participación en eventos internacionales, ventas de jugador, entre otros.
((Lea: Alquería y Umbro, las marcas que más patrocinan equipos de fútbol))
Además se conoció que los equipos tuvieron un aumento de 27% en los activos, y 44,5% en el patrimonio entre 2015 y 2016. Para el Superintendente, Francisco Reyes Villamizar, las cifras del patrimonio son importantes ya que muestra la recuperación de algunos de los equipos.
Reyes también indicó que los cuatro equipos de fútbol que continúan en proceso de insolvencia son Cartagena, Cúcuta, América y Caldas que tuvieron pérdidas de $4.800 millones el año pasado. Sin embargo, resaltó que han mejorados su comportamiento financiero.
Finalmente se supo que la entidad está apoyando el proyecto de ley 264 de 2017 radicado en el Congreso de la República por Coldeportes que busca que todos los equipos de distintas disciplinas puedan entrar a procesos para convertirse en sociedades anónimas.
((Lea: Nacional y Millonarios, los equipos con más hinchada en web))
Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines
El objetivo es preservar la operación, asegurar el flujo de ingresos y evitar una parálisis operativa derivada de restricciones de liquidez
Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia