MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los consumidores han optado por usar la red Twitter como una forma rápida y efectiva para obtener al menos un producto de la larga lista de medicinas e insumos de aseo personal que están desaparecidos en los anaqueles.
Medicinas contra la hipertensión como el Cozaar o el Euthirox para tratar la tiroides, pañales en todas sus tallas son algunos de los productos que son intercambiados en las redes sociales. Una modalidad que está cobrando auge en un país con más del 29% de escasez para el mes de marzo, según la última cifra divulgada por el Banco Central de Venezuela.
"La nueva modalidad es comprar esos productos y anunciarlos en las redes sociales. Si ya tienes ese producto o no te sirve, no importa. Lo anuncias en la red social y lo tratas de intercambiar por otro producto que falta", explicó Adriana Lizarraga a El Mundo Economía y Negocios.
Lizarraga, una madre que acaba de dar gemelos hace menos de una semana, explica que el trueque en Twitter le ha permitido obtener pañales para recién nacidos, un producto que se mantiene desaparecido en las cadenas de farmacias y supermercados.
Comenta que ya existen cuentas especializadas en la red social para hacer trueque o prevenir a los consumidores de productos que se encuentran disponibles en algún punto de Caracas.
"No es la idea vivir así. Pero es una forma segura para evitar estar cazando productos en las farmacias", añade Lizarraga.
El viaje, que no había sido reportado previamente, marca el intento más reciente de aliviar tensiones después de que Trump amenazó con ataques terrestres en Venezuela
El índice Ibex 35 español alcanzó su primer máximo histórico desde 2007 en octubre, y el Ftse MIB italiano alcanzó su nivel más alto desde 2001
Al-Khater, actual director de operaciones del Aeropuerto Internacional de Hamad, asume el mando de la aerolínea