Martes, 25 de Noviembre DE 2014
Jueves , Agosto 28, 2014

Trueque en Twitter crece ante la escasez de medicinas en Venezuela

Caracas_

Ante la escasez de medicinas y objetos de consumo diario como pañales para niños, los consumidores adoptaron una nueva modalidad: el trueque en las redes sociales.

Cuerpo de la Noticia: 

Los consumidores han optado por usar la red Twitter como una forma rápida y efectiva para obtener al menos un producto de la larga lista de medicinas e insumos de aseo personal que están desaparecidos en los anaqueles.

Medicinas contra la hipertensión como el Cozaar o el Euthirox para tratar la tiroides, pañales en todas sus tallas son algunos de los productos que son intercambiados en las redes sociales. Una modalidad que está cobrando auge en un país con más del 29% de escasez para el mes de marzo, según la última cifra divulgada por el Banco Central de Venezuela.

"La nueva modalidad es comprar esos productos y anunciarlos en las redes sociales. Si ya tienes ese producto o no te sirve, no importa. Lo anuncias en la red social y lo tratas de intercambiar por otro producto que falta", explicó Adriana Lizarraga a El Mundo Economía y Negocios.

Lizarraga, una madre que acaba de dar gemelos hace menos de una semana, explica que el trueque en Twitter le ha permitido obtener pañales para recién nacidos, un producto que se mantiene desaparecido en las cadenas de farmacias y supermercados.

Comenta que ya existen cuentas especializadas en la red social para hacer trueque o prevenir a los consumidores de productos que se encuentran disponibles en algún punto de Caracas.

"No es la idea vivir así. Pero es una forma segura para evitar estar cazando productos en las farmacias", añade Lizarraga. 

Para contactar al autor de esta nota:

Ripe / El Mundo

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas