.
ECONOMÍA

Oposición rechaza el anuncio de una nueva reforma tributaria el próximo año

miércoles, 26 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Robledo dijo que el director de la Andi, Bruce Mac Master, le manifestó al país el compromiso del mandatario por una reforma estructural el próximo año y “lo peor es que se va a hacer con los parámetros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde)”.

“Es muy grave que Mac Master dijera que venía otra reforma tributaria el año entrante, entonces tenemos una reforma tributaria pernéeme”, manifestó el senador, quien agregó que en este proyecto se incluiría un aumento al IVA y el impuesto a los dividendos.

Araujo, entre tanto, manifestó que el Centro Democrático no acompaña la ponencia que será votada hoy, especialmente porque va a ser por cuatro años, mientras se anuncia otra para el próximo año.

Manifestó que la reforma como está va a restar competitividad a las empresas del país, desmotivará la inversión extrajera y sí afectará a la clase media.

“Por cada billón que recaude el impuesto a la riqueza, se erosiona en 0,6% la tasa de inversión”, manifestó Araujo, que insistió en que con un contexto internacional complejo, como el que viene el próximo año, será necesario mantener la llegada de capitales.

Las Comisiones Económicas conjuntas ya aprobaron el informe de ponencia presentado en la mañana y ahora comenzarán a hacer la votación y aprobación de cada uno de los artículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/06/2026

Ecopetrol aclara que la Junta no ha evaluado el retorno de Ricardo Roa

La empresa precisó que el asunto no ha sido objeto de la agenda de las sesiones de la Junta Directiva

Hacienda 26/06/2026

Carf se distancia de las ‘cuentas alegres’ del Ministerio de Hacienda con el Marco Fiscal

Mientras que Hacienda proyecta un déficit fiscal de 5,3% del PIB, el Comité proyecta un déficit de 7,4% para el cierre de año

Hacienda 24/06/2026

El poder que asumirá quien dirija el control del "computador presidencial"

La expresión “computador del Palacio” es una metáfora utilizada para referirse a este cargo, pues quien lo asume define la agenda política del Gobierno