.
ECONOMÍA

El convenio con la OIT y EE.UU busca garantizar los derechos laborales del TLC

lunes, 6 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

El Presidente Juan Manuel Santos señaló que el convenio que firmó el gobierno con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, "es una ratificación del compromiso del Gobierno y el compromiso de los colombianos, de proteger cada vez más y cada vez con más efectividad los derechos humanos, los derechos de los trabajadores, que son una parte importantísima de nuestra sociedad".

El acuerdo busca garantizar el respeto de los derechos laborales durante la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) del país con EEUU y prevenir la violencia contra los sindicalistas.

Santos agradeció al Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, por ser "uno de los grandes abanderados de esta política".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 26/08/2026

Fenalco apoya proyecto para tumbar impuesto a ultraprocesados y azucaradas

En lo corrido del año, el recaudo por cuenta de este tributo asciende a $361.719 millones hasta el 21 de julio

Turismo 25/08/2026

“La llegada de visitantes extranjeros genera un gasto cercano a $54 billones al año”

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró que el turismo deja más divisas para el país que sectores tradicionales como el café o el carbón

Energía 24/08/2026

Casi 95% de los sitios móviles que fueron afectados el día del terremoto ya está restablecido

Chocó registra el mayor impacto proporcional con 11,7% de indisponibilidad, seguido por Risaralda con 6,8%