.
EMPRESAS

Natura lanzará 97 productos en el segundo semestre

miércoles, 1 de junio de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“Ya tuvimos diversos lanzamientos de productos en el primer semestre y tenemos más para lo que resta de 2016. Nuestra propuesta de valor es integral, tanto por la calidad como por el proceso de fabricación de nuestro portafolio”, dijo Pedro Gonzales, gerente de Natura en Colombia.

Los lanzamientos son parte del objetivo de la compañía de  mantener un crecimiento constante al reflejado en 2015 de 22% por cuenta del canal de ventas. “Nosotros estamos en un proceso de gran desarrollo y crecimiento. Ya llegamos a 80.000 consultoras en el país y, por nuestra propuesta de valor, esperamos tener incrementos históricos. Las operaciones internacionales representan 33% de la operación global de la empresa y, en el primer trimestre de 2016 el crecimiento de estas  operaciones fue de más de 42% comparado con 2015”, señaló Gonzales. 

El ejecutivo, quien asumió este cargo en marzo pasado (antes estaba gerenciando la operación de la organización en Argentina) resaltó también que 30% de los productos que se comercializan ya son de producción local. Lo que se hace mediante dos proveedores: Prebel, que está localizada en Medellín y se encarga de la producción de perfumes e hidratantes; y Hada, que queda en Manizales y Barranquilla, y produce jabones. Desde el país, la empresa exporta a Perú y Chile.

Natura abrió en 2015 el Centro global de Investigación e Innovación en Cosméticos, ubicado en Cajamar (Brasil), con lo que aumentó su producción. La firma cuenta con  más de 5.300 colaboradores en Brasil y 1.316 en sus operaciones externas.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/02/2026

Consejo de Estado declaró nulidad de elección de Jorge Carrillo como presidente de ISA

La decisión se fundamentó en que había afectaciones por los vicios de expedición irregular, infracción de las normas en que debía fundarse e incumplimiento de requisitos de elegibilidad

Transporte 28/02/2026

“A comienzos de mayo logremos poder empezar con unas rutas hacia los Estados Unidos”

Andrés Felipe Botero, country manager de Avior Airlines para Colombia, explicó que ahora se encuentran en diálogos con las autoridades para ampliar cobertura

Industria 02/03/2026

Los grupos Éxito y Nutresa lideran el ranking de ingresos para el ejercicio de 2025

Ambas compañías superaron el umbral de $20 billones vendidos y lograron crecer frente a 2024. La expansión más fuerte la tuvo Mineros (46%) gracias a precio del oro