.
ECONOMÍA

Ministro de Agricultura estructurará plan para sustituir importaciones

martes, 18 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Dicho documento se va a organizar, estructurar y articular en las próximas semanas y tendrá como base los resultados del Censo Nacional Agropecuario. Uno de los primeros retos le apunta a incrementar el número de hectáreas sembradas en soya o maíz, así como su productividad, dado que son un importante insumo para actividades pecuarias.

“Estamos escogiendo unos productos específicos que hoy estamos importando, para sembrarlos, entre esos está, la soya y el maíz, ya que son cinco millones de toneladas las que importamos al año”, agregó el ministro.

Los otros productos que se priorizan son hortalizas, cereales, cebadas, frijol, arveja, lenteja, entre otros que harán parte de la meta del millón de hectáreas que el Gobierno se ha propuesto sembrar lo que queda del cuatrienio.

“Con estos 10 productos que vamos a priorizar, cubrimos 90% de lo que se está importando hoy”, señaló Iragorri.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial

Hacienda 18/12/2025

Gobierno denunció que software de la Dian es utilizado para actividades de contrabando

Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando