.
EMPRESAS

Microsoft, LG y Sony le apuestan al mercado de los celulares gama media

lunes, 2 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Ante los 90.000 asistentes que se dieron cita durante el primer día del evento más importante de la industria de los dispositivos móviles a nivel mundial, las gigantes tecnológicas lanzaron cada una su línea de celulares de gama media con la que buscan vender en masa la calidad de la gama alta. Y es que  los productos que expusieron la compañía, según los expertos, responden a la sofisticación de la tecnología: más velocidad, más definición y portabilidad.

 La marca japonesa Sony lanzó el Xperia M4 Aqua y la tableta Z4. Felipe Behar, gerente general de Sony para Colombia, explicó que la compañía le apunta a la gama media por el  volumen de ventas que esta representa. “Definitivamente la tendencia es a la venta en masa, porque Sony tiene la capacidad de demostrar el liderazgo en términos  tecnológicos obteniendo beneficios aún con celulares económicos. Los resultados en ventas el año pasado en Colombia, con nuestros equipos de esta gama, fueron impresionantes, por lo que seguiremos con esta oferta”.

Por su parte, Microsoft le mostró a los consumidores del mundo dos smartphones de la gama Lumia, el 640 y el 640 XL. Ambos equipos están diseñados para funcionar bajo el sistema operativo de la compañía, el Windows 10, que busca competir, según los expertos, contra Google y Apple en sus sistemas IOS y Android.

Durante la conferencia  del Congreso, Jo Harlow, vicepresidenta corporativa para teléfonos de Microsoft, afirmó que la apuesta de la empresa es acaparar el mercado con celulares asequibles pero con lo último de su sistema operativo, es así como con un bajo costo  los usuarios recibirán Office 365 personal por un año al momento de la suscripción.

La surcoreana LG presentó Magna, Spirit, León y Joy, cuatro nuevos celulares de gama media pero con las características de los modelos premium.

Tatiana Moscoso, gerente de producto de dispositivos móviles de LG Electronics Colombia, afirmó que una de las ventajas de la gama media de smartphones de LG es que brindan “una experiencia premium similar, solo que en un empaque más compacto”; y agregó que “El segmento de clientes de gama media desea un gran equipo que sea más compacto pero lo suficientemente potente para ejecutar las ‘apps’ más populares. Con el ritmo veloz de la industria inalámbrica, ahora es posible tener un smartphone que haga todo esto pero con un precio menor, como nunca antes se había visto”. Es así como LG y otros compañías con músculo no solo tecnológico sino también financiero ahora le apuestan a este mercado, que al parecer cada vez gana más adeptos . De allí que no  solo esté aumentando la oferta de  celulares en gama media, sino también en tabletas, computadores, entre otros dispositivos.

Sony Xperia M4 Aqua
Este celular lanzado por la marca japonesa tiene una pantalla de cinco pulgadas y una batería de 2400 MaW, tendrá un costo aproximado de US$313.

Lumia 640 y 640 XL
Su costo está entre US$156 a US$178, tiene una memoria RAM de 1GB, procesador de cuatro núcleos y pantalla de 5 pulgadas.

Spirit y magna LG
Ofrece un procesador dual, pantalla táctil de 4,5 pulgadas con Gorila glass, cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED.

Semana de lanzamientos y tendencias
Samsung, Alcatel  y Lenovo  ya presentaron sus nuevos celulares y tablas, como el  Galaxy S6, el Onetouch Idol 3 y las Lenovo Tab2 A8, A10-70 y el Ideapad MIIX 300. Por su parte compañías como Huawei, se adelantaron y lanzaron antes que Apple el Huawei Watch, un reloj inteligente con diseño sobrio que logra tener lo ultimo el tecnología al pulso. Toda la industria esta expectante con lo que pueda ocurrir hasta el jueves, el día que cierra el epicentro de la tecnología. 

Las opiniones

Felipe Behar
Gerente general Sony Colombia

“El poderío de la compañía permite que podamos ofrecer teléfonos a precios accesibles con todos los desarrollos tecnológicos de gama alta”.

Tatiana Moscoso
Gerente de dispositivos móviles de LG Colombia

“Este creciente segmento de consumidores quiere el mejor balance entre apariencia, características, desempeño y precio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 09/05/2024 Así se transforma la industria de la madera, muebles y espacios con feria en Bogotá

Del 14 al 17 de mayo, Corferias será escenario de la feria de la transformación de la madera y la fabricación de muebles

Comunicaciones 09/05/2024 Carlos Blanco fue designado por la junta directiva de Tigo como nuevo presidente

Se formó en la Universidad Metropolitana de Caracas y cuenta con un MBA de Stern School of Business de la Universidad de Nueva York

Servicios 09/05/2024 Intervienen a Comercializadora B.C.M. por presunta captación de ilegal de dinero

La organización prometía 25% sobre el valor entregado a los inversores en plazos de 25 días hábiles