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La idea nació de la conciencia de que los pequeños productores son esenciales para la producción colombiana, ya que más de 2 millones son responsables de 75% de la comida que llega diariamente a Bogotá y que sin embargo reciben precios más bajos a comparación de intermediarios y grandes competidores, y cuentan con acceso limitado a créditos.
“Esta iniciativa es innovadora porque nos ha permitido llegar a esas zonas del país donde antes no había acceso a la tecnología, además tiene un pilar estratégico que está fundamentado en la educación, por eso seguramente será un proyecto que se va a replicar en otros países”, resaltó Marcela Carrasco, presidenta de MasterCard para Colombia y Ecuador.
Como parte de este plan de inclusión financiera en el sector rural del país, también se creó el modelo mSourcing (abastecimiento móvil), que permite a restaurantes, supermercados y otras empresas mayoristas hacer pedidos electrónicos a cooperativas de pequeños agricultores, mejorando su capacidad de respuesta a la demanda del mercado, agilizando los pagos y brindando retroalimentación individual de los productos para fortalecer la asistencia técnica.
“El respaldo de MasterCard nos permitió establecer un centro de innovación para desarrollar, probar y diseñar soluciones móviles que conecten a pequeños productores con servicios de extensión agrícola, financiamiento y mercados”, resaltó Fernando Henao gerente para Colombia de Grameen.
De acuerdo con la entidad, se han hecho casi 40 colegios bilaterales en lo que va de 2025, que es favorable para la supervisión de las compañías del sector
Durante las primeras horas del martes, el oro al contado XAU= perdía 0,6%, a US$4.277,2 por onza, acumulando un alza anual de 64%
Hernando Rubio, cofundador y CEO de Movii, expuso cómo la compañía se adaptó a esta evolución del sistema financiero colombiano