.
EMPRESAS

Más de 300 empresarios quieren implementar innovación en el mundo de la moda

miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Estas mejoras en el sector cobran importancia, debido a que, como señala el especialista de práctica global de Comercio y Competitividad del Banco Mundial, Emiliano Duch, “un porcentaje de participación en el PIB de la industria del sector textil-confecciones de 7,5% evidencia la importancia de esta industria para el país, y  la necesidad de transformación como la clave para competir”.

Para conseguir estos objetivos, la directora de transformación estratégica de Inexmoda, Luz Adriana Naranjo aseguró que, más que vender un producto, hay que diseñar experiencias. “Lo ideal es tener valores de marca y atributos que haga que la gente sienta una experiencia, porque hoy el mundo no compra tangibles, compra intangibles. El reto  es implementar las ideas sin que nos consuma el día a día y no implementemos innovación”.

Por su parte, el co-fundador de Diesel, Adriano Goldschmied le dijo a LR que se debe construir dentro de la empresa lo que el cliente necesita, cambiando la estrategia de innovación. Además, Goldschmied habló de cómo ve el mercado en Colombia. “El mercado colombiano es  muy emocionante, tiene muchas oportunidades, pero también es un poco cerrado. Por eso se debe comenzar una implementación vertical para que todo el proceso de manufactura pueda llegar de una manera más ágil al consumidor”, sostuvo Goldschmied.

Se concluyó que se debe conocer al consumidor, innovar y tener  la importancia de la velocidad de respuesta en la cadena de abastecimiento. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/03/2026

Clic y Cooperación Suiza se unen para posicionar ocho destinos sostenibles de Colombia

Esta alianza creó el programa Colombia Más Competitiva, financiado por el gobierno de Suiza, con el fin de promocionar diferentes regiones turísticas

Energía 02/03/2026

ISA reportó ingresos por $16,03 billones en 2025, un crecimiento de 1% frente al año anterior

La utilidad de la compañía neta cayó 14% a $2,4 billones, ya que para hace dos años la cifra de las ganancias estaba en $2,8 billones

Educación 03/03/2026

“El ‘Parque de los Estudiantes’ será un proyecto gigantesco en pleno centro de Bogotá”

Francisco Lloreda, rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, dio detalles acerca de su gestión en 2026 y del proyecto de un parque universitario en el centro de Bogotá