.
EMPRESAS

Más de 300 empresarios quieren implementar innovación en el mundo de la moda

miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Estas mejoras en el sector cobran importancia, debido a que, como señala el especialista de práctica global de Comercio y Competitividad del Banco Mundial, Emiliano Duch, “un porcentaje de participación en el PIB de la industria del sector textil-confecciones de 7,5% evidencia la importancia de esta industria para el país, y  la necesidad de transformación como la clave para competir”.

Para conseguir estos objetivos, la directora de transformación estratégica de Inexmoda, Luz Adriana Naranjo aseguró que, más que vender un producto, hay que diseñar experiencias. “Lo ideal es tener valores de marca y atributos que haga que la gente sienta una experiencia, porque hoy el mundo no compra tangibles, compra intangibles. El reto  es implementar las ideas sin que nos consuma el día a día y no implementemos innovación”.

Por su parte, el co-fundador de Diesel, Adriano Goldschmied le dijo a LR que se debe construir dentro de la empresa lo que el cliente necesita, cambiando la estrategia de innovación. Además, Goldschmied habló de cómo ve el mercado en Colombia. “El mercado colombiano es  muy emocionante, tiene muchas oportunidades, pero también es un poco cerrado. Por eso se debe comenzar una implementación vertical para que todo el proceso de manufactura pueda llegar de una manera más ágil al consumidor”, sostuvo Goldschmied.

Se concluyó que se debe conocer al consumidor, innovar y tener  la importancia de la velocidad de respuesta en la cadena de abastecimiento. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región