.
EMPRESAS

Las Pyme que irán a Colombiamoda

viernes, 8 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

En esta edición, más de la mitad de los participantes son nuevos. La novedad de este año es que se trabaja con una mirada a la cadena de valor, desde la elección de los materiales, el diseño de las prendas, la producción, distribución, comercialización y la relación con los clientes. Este proyecto reúne a Pyme que están en diferentes etapas comerciales. Hay empresas que llegan a facturar $1.300 millones anuales y otras que apenas alcanzan los $50 millones.

Una de las Pyme con mayor potencial es Orozco Clothing, que va a tener el privilegio de exhibir sus prendas basadas en  dénim durante la pasarela de Colombiamoda.

Asimismo, Mar de Rosas va a mostrar su línea de vestidos de baño y atuendos para la playa. La empresa exporta el 80% de sus productos a Estados Unidos.

Con esta entrada al mundo de la moda, 73% de los participantes de la edición anterior reestructuró su modelo de negocio, 76% diversificó sus clientes, 64% accedió a nuevos mercados nacionales y 35% a nuevos mercados internacionales. “Para  Inexmoda la innovación es traducir conocimiento en dinero, sostenibilidad y rentabilidad”, dijo Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México

Transporte 10/12/2025

Iberia compartirá código con China Southern y habrá puente con Latinoamérica

Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou

Educación 10/12/2025

Este es el ranking de las mejores universidades del país, según Times Higher Education

La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8