MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las personas en este rango de edad realizan 18,6 compras en línea al año, más que los millennials (nacidos entre 1982 y 2001) con 15,6; y que los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965), con 15,1.
Sin embargo, estos últimos son quienes más dinero gastan con un promedio de US$203 por transacción en artículos de consumo, mientras que la generación X paga US$190 y los millennials US$173.
Los productos que más compran los baby boomers son artículos de salud, bienes para la casa y libros. La generación X prefiere perfumería, muebles y decoración para el hogar; y los millennials dispositivos tecnológicos, libros, zapatos y ropa.
Según Camilo Ochoa, consultor en mercadeo digital, “este resultado evidencia un comportamiento más o menos lógico, pues son las personas que tienen más capacidad adquisitiva, por lo que consultan y compran más frente a las personas jóvenes”.
No obstante, este grupo en pocos años será quien comande estos estudios, “ya que serán la mayor fuerza laboral del mundo y, además, contarán con la ventaja de ser nativos digitales, lo que les otorgará la posición como generación más consumidora en el mundo a través de internet”, añadió Ochoa.
Toyota se consolidó nuevamente como el mayor vendedor de automóviles a nivel global, con una ventaja amplia frente a sus competidores
En días claves como el 23 de diciembre, los picos de venta suelen ser los más altos, mientras que el 31 se mantiene como una jornada fuerte, aunque ligeramente inferior
El sistema de devoluciones en los comercios suele tener términos y condiciones en cuanto al uso y alteración de productos